Los 20 paisajes más extraordinarios del mundo

El planeta tierra es naturalmente hermoso, y aunque los humanos hemos tratado de destruirlo sin descanso, aún quedan lugares recónditos que han logrado escapar a la “civilización”, y eso nos permite aún observar paisajes tan extraordinarios que parecen irreales. Aquí te presentamos algunos que, a juicio de 2bTRAVEL, merecen la pena ser considerados como fuera de lo común por sus características únicas de belleza, dimensiones, extrañeza, lejanía, difícil acceso, etc. Conjunto de razones que además influyen para mantenerlas intactas, “a salvo” de las multitudes curiosas y pero que están ahí para ser admirados por aquellos pocos aventureros que tienen el valor (y recursos) de ir a conocerlos. ¿Cuántos de éstos conoces tú?


1. MONTAÑA TIANZI / China

La realidad supera la ficción, y estas montañas inspiraron parte del mundo de la película “Avatar”. Este sobrecogedor paisaje de fantasía, pero real, se encuentra en la reserva de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, en el centro de China. Con picos de 1,262m de altura sobrepasan al edificio más alto del mundo por casi 450metros. Ahí puedes tomar un funicular que te lleva a la cima para observar todo el valle desde un observatorio de cristal empotrado en el abismo.

¿Quién se atreve?

2. MINA DE NAICA / México

Este impresionante lugar de Chihuahua solo podrás conocerlo en fotos, ya que ni los expertos pueden adentrarse en ella por más de 30 minutos sin llevar trajes especiales y con oxígeno. La temperatura de la cueva es de entre 45° y 50°C con una humedad que supera el 80%, por lo que si alguien entrara quedaría inconsciente en menos de 10 minutos. En este lugar se han encontrado los cristales de Selenita más grandes del planeta, llegando a medir 15m y pesar más de 55 toneladas. Hay que aceptar que luce genial.

3. GRUTA HANG SON DOONG/ Vietnam
Descubierta por el mundo occidental a penas en 2011 gracias a una expedición de National Geografic, esta cueva oculta entre la densa vegetación del Parque nacional Phong Nha-Kẻ Bàng cuenta con una descomunal anchura promedio de 150m y en algunos puntos llega a 200m de altura convirtiéndose en la caverna más grande (¿o amplia?) del mundo. Visitar este tipo de lugares extraordinarios y lejanos es privilegio de algunos pocos, pero garantizan una experiencia de vida inolvidable.

4. CUEVA DE HIELO DE MENDENHALL /Alaska

¿Sabes que puedes conocer un glaciar por dentro? Algo sin duda extraordinario, este glaciar gigante de más de 19km de extensión, ubicado en el sudeste de Alaska, está continuamente creando cuevas en su interior provocadas por el deshielo, por lo que si te gusta la aventura puedes visitarlo, claro que para llegar necesitas caminar mucho, escalar y trasladarte en lancha para luego animarte a ingresar, todo esto a temperaturas congelantes, pero seguro vale la pena.

5. EL PÚLPITO/ Noruega

Su nombre real es Preikestolen, y es una formación rocosa ubicada en el fiordo de Lysefjord en Ryfylke, cerca de Stavenger (La ciudad más poblada de esa zona), en la costa sudoeste de Noruega. Se trata de una enorme pared de roca de 604 metros de caída vertical. Los fiordos noruegos son famosos por sus descomunales paisajes y éste es sin duda es el más popular de Noruega y el que más visitantes recibe por año. Aquí se filmaron algunas escenas de Misión Imposible Fallout. No es muy difícil llegar a él, aunque hay que caminar bastante.

6. LAGO ROSA O RETBA/ Senegal

Ubicado a 35 Kilómetros de Dakar, este lago de 3km de superficie es famoso por ser naturalmente rosado, debido a un alga que produce un pigmento rojo para absorber el sol. Su alto contenido de sal que a veces supera al del mar muerto impide prácticamente la vida en él, y aunque no es el único lago rosa, si es el más grande y llamativo. Está un poco lejos, y en medio de la nada… Pero cada año hay un Rally que termina justo cerca de ahí.

7. SALAR DE UYUNI / Bolivia

Es el mayor desierto de sal continuo del mundo con 10,500km2 de superficie, y el más alto al encontrarse a 3,663msnm, se encuentra en Bolivia y ofrece un espectáculo fascinante especialmente entre los meses de enero y marzo cuando está ligeramente cubierto de agua, lo que ocasiona un espejo natural que al reflejar el cielo crea una ilusión de que el cielo es abajo y arriba, como en la foto.

8. SALTO DEL ANGEL Y MONTE RORAIMA / Venezuela

Inmortalizadas por la película UP de Disney, el Monte Roraima, ubicado en el Parque Nacional de Canaima en Venezuela es una meseta de roca abrupta y bordeada de paredes verticales o acantilados denominados “tapuyes”. Estas formaciones dan un aspecto especialmente majestuoso y el Roraima es el más alto de todos. Sin embargo el más famoso es el Anuyan-tepui, pues en él se encuentra la cascada o caída de agua más alta del mundo con una altura de 979m, el Salto del Ángel.

Vista desde la Cima del Salto del Ángel

Este lugar extraordinario es favorito de los entusiastas del paracaidismo de salto de base y los amantes de la naturaleza en general, aunque no es cosa fácil llegar ella ya que se encuentra en una zona remota y aislada dentro de la selva y solo se puede llegar en avioneta o lancha y desde luego, caminando bastante.

9. CUEVAS AZULES DE HIELO/ Islandia

Sin duda extraordinarias, son lamentablemente un paisaje solo apto para aquellos con sentido de la aventura más profesional. Requieres equipo especial, primero para llegar y luego para adentrarte en ellas. (Incluye el cruzar algunos ríos y luego caminar por 3km de puro hielo). Para los que pueden, dicen que la recompensa es absoluta pues los paisajes son inigualables de un color azul que no parece real. Eso dicen y así lo corroboran las fotos.

10. SOTANO DE LAS GOLONDRINAS/ México

Este abismo natural ubicado en San Luis Potosí y declarado área natural protegida y monumento natural desde 2001 es un literalmente un hoyo gigante de 60m de diámetro, una caída libre de 376m y una profundidad total de 512m (más de 2 veces la torre Reforma de CDMX). Nuevamente, un lugar reservado para los entusiastas de la aventura y el contacto con la naturaleza. Aunque es relativamente fácil llegar al lugar, bajar es otro tema muy distinto, pero quien se atreve, puede.

11. BORA BORA/ Polinesia Francesa

Esta pequeña isla de la polinesia francesa se llama también “May ti Pora” (Creada por los dioses) y bueno, el título de los antiguos pobladores no podría ser más exacto. Este atolón impresionante que tiene una zona central montañosa y está rodeada por un arrecife de coral se encuentra en las llamadas Islas de la Sociedad y están al noroeste de Tahití, Llamado también “La perla del Pacífico” está considerada como uno de los destinos de playa más bellos del mundo. ¿Alguien puede negarlo?

12. ISLA VAADHOO/ Maldivas

Conocido también como el “Mar de estrellas”, esta playa ubicada en una isla deshabitada en las Maldivas (océano índico) ofrece un espectáculo único gracias a la reacción química del plancton del agua cuando entra en contacto con el oxígeno del aire. Esto ocurre normalmente cuando hace mucho calor y se ve mejor en las noches oscuras. Si quieren ver este impresionante paisaje basta ir hasta la ciudad de Malé (Capital de Maldivas) y de ahí tomar un hidroavión, lancha o velero típico del país llamado “Dhoni”, para que te lleve a esta paradisíaca locación.

13. ROCA DE TROLLTUNGA/ Noruega

Ubicada en el municipio de Odda, Esta formación rocosa casi horizontal sobresale del cuerpo principal de la montaña (como una “lengua de troll”) colocándola a casi 700m sobre el nivel del lago Ringedesvatnet. Para llegar a este hermoso lugar se requiere una caminata extensa de 27 kilómetros (3 a 5 horas), lo que la convierte en uno de los paseos más populares para los amantes del senderismo de montaña.

14. PUERTA DEL INFIERNO / Turkmenistan

Para ser honestos se trata de un cráter de fuego creado por el hombre en 1971 tras el derrumbe de una caverna donde manaba gas natural. Para evitar las emanaciones tóxicas se decidió prenderle fuego pensando que se apagaría en algunos días (“ternuritas”). Al día de hoy (casi 50 años después) sigue ardiendo y se ha vuelto una atracción turística para el pequeño poblado de Derweze, en el desierto de Karakum, a 260km al norte de la capital Asjabad.

15. GRAN HOYO AZUL / Belize

Este agujero al centro del arrecife Lighthouse a 100km de la costa se destaca por su forma perfectamente circular de más de 300m de diámetro y una profundidad de casi 125m. Se considera el fenómeno más grande del mundo en su género. En 1960 el legendario Jacques Cousteau hizo famoso el lugar al declararlo como uno de los 10 mejores sitios de buceo del mundo, lo que obviamente atrae a los que optan por esta actividad y a los aventureros más curiosos, ya que no es un lugar al que se pueda llegar con facilidad, sobre todo por la distancia y requiere tomar una excursión de un día completo.

16. VENTANA DE DIOS / Kruger-Park Sudáfrica

Este lugar ubicado en la cordillera de Drakenbergen a 6 horas en auto de Johanesburgo y es considerado uno de los lugares más hermosos del planeta. Desde la cima a 900m de altura, se obtiene una vista sobrecogedora de una zona natural que presume de ofrecer a los visitantes la vista de 5 grandes animales de África (Big Five) en su ambiente natural. (León, Leopardo, Rinoceronte, búfalo y Elefante. Obviamente por la extensión del parque requiere planear la visita con por lo menos 2 noches de estancia.

17. DESIERTO PARACAS/ Perú

Quienes piensan que las “dunas” o “desiertos” de película corresponden a lugares remotos en áfrica… ¡Sorpresa! El desierto de Paracas a 260km de Lima ofrece algunos de los paisajes más sorprendentes y raros de todo el mundo. Aquí te espera un mar de dunas de fina arena roja justo al lado del océano que será imposible que puedas borrar de tu memora. Si además decides hacer una excursión que se adentre en el desierto piloteando un “buggie” especialmente diseñado para el reto, te garantizamos una experiencia fascinante. A diferencia de otros lugares de la lista, éste es un viaje francamente realizable que además puede ofrecerse como parte de un tour a Machu-Picchu.

18. EL AMAZONAS/ Brasil y Perú

Poco más se puede decir de uno de los lugares más descomunales, exóticos y poco visitados del mundo. Aunque intentan acabárselo, el Amazonas es tan vasto y tan profundo que no pueden. El río que lo cruza de éste a oeste nace en Perú, y termina en Brasil, siendo el río más largo (7,062km) y además el más caudaloso del mundo. Contiene más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos, es decir, retiene una quinta parte de toda el agua pluvial del planeta. El ancho del río (de orilla a orilla) va desde 1.6km y se extiende hasta 48km en época de lluvias. De la fauna ni hablar. En genera es una zona remota de irrepetible belleza que solo atrae a los más entusiastas amantes de la naturaleza.

19. BARRANCAS DEL COBRE /México

Cuatro veces más grande en extensión y casi dos veces más profundo que el gran cañón de USA, se abre paso por la sierra tarahumara de Chihuahua durante 600km desde Divisadero hasta los Mochis. Como es sabido este majestuoso lugar se puede recorrer turísticamente en tren gracias al Chepe. Entre sus principales características se encuentran una profundidad máxima de 1879m (Barranca Urique), las dos cascadas más altas de México, Basaseachi con 270m de alto y Piedra Volada con 500m. La peña El Gigante, una roca de 885m de alto. En general este es un paisaje asombroso por donde se le vea y un recorrido obligado en México.

20. PARQUE DE LAS SEQUOIAS /California

Los amantes de la naturaleza saben que éste es un espectáculo imperdible pues alberga algunos de los árboles más grandes del mundo como el General Sherman, un árbol de 84m de altura y 11m de diámetro. Los árboles en este lugar son tan grandes que hasta se han hecho túneles en ellos para que los autos transiten a través de ellos en lugar de talarlos. Este increíble lugar ubicado en la parte sur de Sierra Nevada en California es famoso también porque su fauna silvestre en libertad, entre los que destacan nada más y nada menos que osos.

Esperemos que éstos lugares espectaculares te hayan sorprendido. Síguenos en Facebook y  Twitter para seguir recibiendo más información turística de interés.

Share "Los 20 paisajes más extraordinarios del mundo" via:

No comments yet.

Leave a Reply