Las Maravillas de Morelos+Taxco

Las Maravillas de Morelos+Taxco

A solo una hora de distancia de la ciudad de México se encuentra un Estado saturado de hermosos paisajes e increíbles lugares turísticos para ser visitados en familia o en pareja por carretera…

Este destino ofrece de todo: Pueblos mágicos, ruinas arqueológicas milenarias, ciudades llenas de historia, parques acuáticos, reservas naturales, ríos, lagunas y hasta Zoologícos donde podrás interactuar con animales, alimentarlos y hacer paseos en camellos, caballos etc. Todo esto sin dejar de lado la gran variedad de restaurantes de exquisita gastronomía, hoteles y centros vacacionales de primer nivel.

En tus viajes por México, la visita a Morelos y sus alrededores es obligada. Y para prueba, te invitamos a ser parte de nuestro listado de los sitios turísticos más importantes de Morelos+”Taxco” para que lo contemples en tus próximas vacaciones o escapadas de fin de semana.

 1) Grutas de Cacahuamilpa

Resultado de imagen de grutas de cacahuamilpa

Cacahuamilpa es una famosa “cueva” dentro de un área natural protegida que resguarda interminables túneles y cavernas que conectan cámaras y salones subterráneos que un día fueron utilizadas por tribus Chontales para honrar a los dioses del inframundo. Las Grutas de Cacahuamilpa tienen una longitud total de apenas 2 km. Consiste en una sola galería de enormes dimensiones (30 a 80 m de ancho y 20 a 70 m de alto) separada en 15 salones por las distintas concreciones estalagmitas, y termina bloqueada por derrumbes y concreciones.

El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa es uno de los más conocidos de México y un área prioritaria y esencial para los habitantes de la región, pues aporta diversos beneficios ecosistémicos, como la regulación del clima, captura de carbono y producción de oxígeno. Un hermoso lugar que se debe visitar al menos una vez.

 

Resultado de imagen de grutas de cacahuamilpa

2) Xochicalco

Resultado de imagen de xochicalco morelos

Aunque poco conocido, Xochicalco es uno de los centros arqueológicos más importantes del país debido a las grandes pirámides que alberga asentadas en lo alto de una montaña. Estas ruinas que se estima tienen al menos  1400 años de antigüedad derivan su nombre del Náhuatl que significa “lugar de la casa de las flores”, y fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999.
Las ruinas incluyen basamentos de pirámides muy bien conservadas, canchas de “juego de pelota” y un observatorio que permite una  vista panorámica de Morelos que te quitará el aliento, pues desde lo alto de esta zona arqueológica se puede ver Cuernavaca y el lago de Tequesquitengo. Esta visita es adecuada para todo público aunque adultos mayores y personas en sillas de ruedas no podrán llegar más allá de la explanada.
Resultado de imagen de xochicalco morelos

 3) Tepoztlán

Resultado de imagen de tepoztlan morelos

Este pueblo localizado en las faldas del famoso “Tepozteco”, es un lugar mágico por su arquitectura y calles empedradas rodeadas de colorida naturaleza y un clima cálido que invita a la relajación.

Tepoztlán es conocido por ser el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl, el dios azteca representado con una serpiente emplumada, y también por su mercado de artesanías semanal. Y desde luego, por su  empinado sendero que llega a la pirámide azteca del Tepozteco, (un pequeño templo dedicado al dios Tepoztecatl), en la cima de un cerro sobre la ciudad con una vista impresionante. Al regresar de tu caminata, te recomendamos  ir por una “nieve”, (un helado muy popular en México).

 4) Cuernavaca

Resultado de imagen de cuernavaca morelos

Es la Capital del Estado de Morelos y bien llamada la Ciudad de la Eterna Primavera por su clima agradable todo el año debido a su altitud y que está flanqueada por imponentes cerros de abundante vegetación. Su nombre proviene del náhuatlCuauhnáhuacestá – (“Junto a los árboles”).

Su centro histórico está adornado por calles empedradas que sirven de telón a un majestuoso Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, la Catedral y el magnífico Palacio de Cortés, ahora Museo que resguarda la historia del Estado incluyendo el famoso mural de Diego Rivera.

Este lugar  se ha convertido poco a poco en una gran ciudad llena de plazas comerciales, hoteles restaurantes y vida nocturna, por lo que suele ser visitado cotidianamente por los habitantes de la CDMX, sobre todo los fines de semana.

 

Resultado de imagen de cuernavaca morelos

 5) Zoofari

Resultado de imagen de zoofari morelos

El zoológico Zoofari es uno de los más grandes y hermosos de México y es perfecto para hacer una visita relajada acompañado de niños pues podrán observar animales salvajes en libertad (desde la seguridad de tu auto) y en ocasiones bajar para interactuar con ellos y alimentarles directamente.

Este lugar es privado y se debe pagar por entrar ($199 adultos y $179 niños) el sitio ofrece actividades como paseos en pony y en camellos. Si quieres vivir la aventura del Safari, puedes hacer el recorrido en Jeep para ver leones y leopardos.

El zoológico no permite el ingreso con alimentos preparados así que debes comprar tu comida dentro del lugar. Cuentan con un restaurante privado que ofrece comida rápida como hamburguesas y perros calientes.

Resultado de imagen de zoofari morelos

6)Tequesquitengo

Resultado de imagen de tequesquitengo

El colorido pueblo de Tequesquitengo se encuentra a 35 minutos de Cuernavaca y es el lugar perfecto si te gustan los deportes acuáticos y extremos porque ahí podrás saltar en Bungee desde una altura de 60 metros, aventarte en paracaídas y más. Este lago posee la mayor concentración de agua de Morelos, y aunque hoy es un lugar turístico por excelencia, tiene una historia fascinante. En la antigüedad ya existía un pequeño lago en la parte norte del actual, por lo que se estableció el pueblo de San Juan Bautista Tequesquitengo a sus orilas. Sin embargo, a mediados del siglo XIX aumentó la dimensión del lago tan dramáticamente que paulatinamente fue inundando el poblado hasta cubrirlo por completo. De hecho la cúpula de la iglesia del antiguo pueblo está marcada con una boya y puede apreciarse a 6 metros de proundidad.

Resultado de imagen de tequesquitengo.

 7) Taxco.

Resultado de imagen de taxco guerrero

Taxco está en Guerrero, sin embargo al compartir frontera con Morelos y estar a solo 50 min de las Grutas de Cacahuamilpa se vuelve un destino obligado en el tour…

Taxco es sencillamente uno de los centros turísticos más hermosos e importantes del país. Por su belleza arquitectónica es llamada “Ciudad Luz”. y fue nombrada «Pueblo mágico» de México debido a la calidad de la platería, las construcciones coloniales de estilo virreinal, y el paisaje circundante. Como principales atracciones tenemos: El Templo de Santa Prisca (una de las obras más bellas del barroco mexicano de más de 250 años de antigüedad), un icono de la localidad; la Casa Humboldt (donde se hospedó el famoso expedicionario alemán), y donde actualmente se alberga el Museo del Arte Virreinal; el teleférico del Hotel Monte Taxco; subir al cristo monumental para una vista formidable de los alrededores, y desde luego pasear por las callejuelas empedradas del pueblo.

Recomendamos también la visita a los diferente talleres, orfebrerías y museos de esta ciudad denominada también Ciudad de la Plata, Conoce el museo William Spratling, que revitalizó Taxco con la creación de la industria plata contemporánea y el trabajo de hojalata.

 8) Mención especial (Parque Jardines de México)

Resultado de imagen de Parque Jardines de México

Este novedoso lugar de 51 hectáreas es un santuario multicolor conformado por ocho jardines temáticos: el estilo japonés, el italiano, el laberinto escultórico de los sentidos, el jardín tropical, el de las cuatro primaveras, un jardín de cactáceas, el abanico de flores; y el jardín infantil con-sentidos: espacio donde los niños pueden jugar y aprender sobre el medio ambiente y la naturaleza, un escenario ideal para la familia.

Jardines de México cuenta con condiciones climáticas excepcionales y la riqueza en la tierra necesaria para dar vida a este proyecto que aún no concluye, ya que se pretende construir un hotel con 150 villas y fundar la primera escuela de jardinería en el país.

También hay un restaurante en el que se rescata la gastronomía morelense con comida que integra las flores como el ingrediente estrella.

Resultado de imagen de Parque Jardines de México

Recomendaciones: Viajar con tiempo para poder disfrutar la mayor cantidad de lugares o de plano hacerlo en 2 viajes. El tiempo más recomendable de viaje es de 2 a 3 días para incluir Taxco.


En 2bTRAVEL tenemos este tour a Morelos+Taxco para que conozcas con calma las bellezas que esconden estos destinos, pide a tu asesor 2bTRAVEL que te de más información sobre nuestros  tours a éste y otros lugares de México. Pídenos que hagamos tour que quieras a la medida de tus gustos y necesidades en: www.2bTRAVEL/contacto

 

Share "Las Maravillas de Morelos+Taxco" via:

1 Comment Added

Join the conversation
  1. 23 Abr 2020
    You're a really beneficial web site; could not make it without ya!

Leave a Reply