INFORMACIÓN LEGAL
Gracias por visitar la página de 2btravel en Internet “www.2btravel.com.mx”. Al tener acceso al Sitio y usarlo, usted conviene en sujetarse al presente Convenio de uso sin limitación o calificación, de manera que le pedimos que lo lea cuidadosamente antes de seguir adelante. Si usted no desea sujetarse legalmente a estos términos y condiciones, no acceda ni use nuestro Sitio. 2bTRAVEL se reserva el derecho de cambiar este Convenio y hacer cambios a cualquiera de los productos o servicios descritos en este Sitio en cualquier momento sin ningún aviso o responsabilidad para él.
AVISOS
  • Todas las imágenes (incluyendo fotos de hoteles, de aeronaves, barcos, etc.), las marcas registradas, los logotipos, nombres comerciales, las marcas de servicio y los distintivos comerciales (trade dress) (conjuntamente denominados las “Marcas Registradas”) contenidas en este sitio, están sujetas a derechos de autor y son marcas registradas y no registradas de Soluciones Turísticas Avanzadas, S.A. de C.V. o de otras empresas y se presentan con la única intención de dar a conocerlos e informar a los cibernautas de cómo acceder a ellos y a sus servicios, en el entendido de que 2bTRAVEL es una empresa dedicada a fomentar el turismo y por ende, en beneficio de nuestra sociedad y de los turistas, ofrece a los viajeros, acercarlos a los detalles que les puedan resultar interesantes y corresponden a su viaje y destino.
  • Las tarifas, las imágenes, y todo su contenido SON DE EJEMPLO, ESTAN SUJETOS A CAMBIO y se ha colocado con la única intención de representar con la mayor claridad posible lo que se pretende dar a conocer.
  • La información contendida en este sitio es para uso informativo solamente. Los textos e imágenes son igualmente de carácter alusivo e informativo.
  • Los servicios y productos aquí presentados están sujetos a POLITICAS DE CANCELACIÓN, que incluyen cargos por cambio y cancelación que pueden llegar a ser de hasta el 100% del costo del servicio dependiendo la aerolínea y el Operador del servicio, por lo que deberá preguntar siempre al asesor de ventas sobre dichos cargos y restricciones.
LIMITES DE USO
  • Usted acuerda con nosotros en usar los servicios del Sitio sólo para informarse y realizar reservaciones legítimas para usted o para terceros de quien usted está autorizado para actuar legalmente.
  • Usted conviene además que sin limitación alguna, no realizará reservaciones falsas o cualquier reservación en anticipación de demanda
  • 2bTRAVEL NO RENTA NI VENDE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL RELACIONADA CON CUALESQUIERA DE LOS CONTENDIOS DE ESTE SITIO, INCLUYENDO DATOS PERSONALES COMO NOMBRES, TELÉFONOS O CORREOS ELECTRÓNICOS DE PERSONAS O USUARIOS.
  • El usuario de este sitio acepta que no hará mal uso del mismo. El término “Mal Uso” incluye, el uso del Sitio para realizar cualquiera de lo siguiente:
Distribuir, divulgar, anunciar o publicar cualquier información o material que degrade, avergüence, hostigue, humille, intimide o amenace a alguna persona física o un grupo de personas con base en su edad, ascendientes, color, origen étnico, estado civil, condición médica, discapacidad mental o física, origen nacional, raza, sexo, orientación sexual, filiación sindical o no-sindical, o sobre cualquier otra base protegida por las leyes federales, estatales o locales. Abusar, difamar, hostigar, acosar, amenazar o de alguna otra manera infringir los derechos legales de otros incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, los derechos de privacidad y publicidad. Bajar o subir archivos que pudieran dañar la operación de la computadora de alguna otra persona, como virus de computación, archivos corrompidos o software similar. Bajar o subir archivos que contengan materiales incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, el software que infrinja los derechos de propiedad intelectual, privacidad o publicidad de otros a menos que usted posea, controle o haya sido autorizado para ejercer tales derechos. Declarar de manera incorrecta u omitir el origen o la fuente de algún archivo que usted baje o suba. Distribuir, divulgar, anunciar o publicar cualquier material o información indecente, que infrinja derechos, obsceno o ilegal. Anunciar, enviar o de alguna otra manera divulgar información confidencial, secretos comerciales u otros datos exclusivos confidenciales y/o protegidos de alguna persona física o moral incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, Aerovias de México, S.A. de C.V. o cualquiera de sus afiliadas.
Copiar o crear trabajos derivados de, desplegar, distribuir, otorgar bajo licencia, realizar, publicar, recrear, reproducir, vender, transferir o transmitir cualesquier información, productos, servicios o software obtenidos por, desde o a través del Sitio.
SIN GARANTIAS POR PARTE DE 2b TRAVEL
  • El contenido de este sitio puede llegar a tener inexactitudes y/o errores tipográficos. Por lo que 2bTRAVEL podrá alterar, cambiar o mejorar su contenido en cualquier momento sin previo aviso. 2bTRAVEL no hace ninguna declaración o garantía en cuanto a la integridad o exactitud del Contenido, y no se compromete a actualizarlo. A si mismo, tampoco hace ninguna declaración acerca de la adecuación del contenido para ningún propósito.
  • EL USO QUE USTED DÉ AL SITIO ES BAJO SU PROPIO RIESGO. EL CONTENIDO SE PROPORCIONA “COMO ESTÁ” Y SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO.
  • 2bTRAVEL no puede garantizar ni declarar que el uso que el usuario dé a la información y el material que se encuentra en el Sitio no infringirá los derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • 2bTRAVEL no será responsable de ningún virus u otro daño causado a su equipo de computación u otra propiedad debido a que usted acceda, navegue o use el Sitio.
  • 2bTRAVEL ofrece servicios y productos para muchas partes del mundo, por lo que el Sitio podrá señalar algunos bienes, productos y/o servicios que no están disponibles en su área.
  • Las TARIFAS aquí mostradas están siempre sujetas a cambio y disponibilidad, y pueden contener errores o no ser actualizadas por lo que ningún usuario podrá exigir se le respete los precios de cualesquiera de los productos o servicios contenidos en este sitio.
USO DE LA INFORMACIÓN QUE USTED ENVÍA A 2bTRAVEL
  • En 2b TRAVEL le pedimos que nos proporcione información personal cuando solicita viajes o cotizaciones a través de este sito. Usted acepta en que cuando proporcione tal información, ésta será exacta. Bajo ninguna circunstancia proporcionará información falsa o inexacta.
  • Usted no puede dar una dirección de correo electrónico falsa ni suplantarla por otra de alguna persona física o moral.
  • Sin embargo, 2b TRAVEL no tratará como confidencial ninguna comunicación que usted nos envíe por correo electrónico o por algún otro medio. 2b TRAVEL no tiene ninguna obligación de no publicar, reproducir o usar de alguna otra manera sus comunicados de cualquier manera y para cualquier propósito.
SOBRE LAS DENOMINADAS “OFICINAS AFILIADAS”A LA RED 2bTRAVEL:
  • Las “Oficinas Afiliadas” a la RED 2bTRAVEL son agencias de viajes completamente independientes a 2bTRAVEL y se anuncian en este sitio como parte de un programa de apoyo al sector turismo en CDMX y área metropolitana por parte de 2bTRAVEL y por ello deben considerarse solo como una recomendación al usuario sobre una opción seria y profesional de atención al cliente pues previamente se verificó que son empresas formalmente constituidas. Sin embargo, cada “Oficina Afiliada” es responsable de sus procesos de venta y seguimiento a quejas por parte de sus clientes dentro de sus respectivas instalaciones y a sus teléfonos de contacto particulares.
  • 2bTRAVEL se deslinda de cualquier conflicto, falla, omisión o eventualidad derivada de las acciones o inacciones por parte de las “Oficinas afiliadas” debido a que éstas no son parte de la empresa y 2bTRAVEL funge únicamente como promotor de sus servicios sin estar directa o indirectamente relacionada con su operación, sus promociones, servicios, con su personal o sus instalaciones.
  • El CLIENTE/USUARIO que decida entablar comunicación y realizar una operación de compra-venta con cualquiera de las “Oficinas Afiliadas” publicadas en este sitio asume plenamente que éstas no son ni han sido oficinas de 2bTRAVEL y que 2bTRAVEL no tiene responsabilidad alguna por cualquier tipo de problema legal, comercial o de cualquier tipo, que surja entre éste y la” Oficina Afiliada” de su elección.
SOBRE PAGOS EN LÍNEA
El sitio está diseñado para que el usuario explore y conozca las diversas ofertas de viaje disponibles de los diferentes operadores, mayoristas, hoteles, aerolíneas y otros, a fin de facilitar el conocimiento de estas para que posteriormente solicite los servicios y realice el pago correspondiente vía trato directo con la Agencia de viajes y los asesores capacitados, sin embargo, existen zonas dentro del sitio (debidamente marcadas) que tiene la posibilidad de ofrecer además la opción de “pago en línea,” por lo que Soluciones Turísticas Avanzadas S.A. de C.V. (“2bTRAVEL”) informa a los usuarios que sólo es una empresa intermediaria entre ellos como clientes y los prestadores finales de servicios (Aerolíneas, Hoteles, Operadoras, administradoras Mayoristas y otros), por lo que 2bTRAVEL no es responsable del mal uso, problemas o fallas que pudieran surgir derivados del uso de esas áreas del sitio, pues son estos últimos (Aerolíneas, hoteles, operadores etc) quienes facilitan la herramienta o “motor” de búsqueda de servicios de viajes, por lo que son también los responsables tanto del cobro electrónico como de la administración de esos recursos para efectos de pago a proveedores u otros en cumplimiento con lo ofrecido en el portal. Al dar clic en “aceptar términos y condiciones del servicio” o simplemente al pagar ingresando algún documento de crédito u otro, el CLIENTE acepta sujetarse plenamente a ellos. Por lo que en caso de falla, incumplimiento, mal uso de la información o cualquier reclamación que pudiera existir derivada de la reserva y pago de servicios a través de este sitio, o si el cliente lo requiere, 2bTRAVEL apoyará al usuario ofreciendo la información necesaria para que pueda ponerse en contacto directo con los proveedores causantes de su molestia, para lo cual deberá comunicarse al área de Operaciones aoperaciones@2btravel.com.mx a infoviajes@2btravel.com.mx o por escrito a Manuel Acuña No.3 Piso 1 Col. V. Azcapotzalco CDMX CP.02169 o bien llamando al teléfono: 52 (55) 5561-7641 /9681
En caso de no estar de acuerdo con estos términos, le pedimos abandonar el sitio y no proporcionar dato alguno ni ingresar pago de ninguna especie a fin de no generar reservas o compras que en tal caso serán bajo la responsabilidad expresa del cliente y el prestador último del servicio.
PROGRAMA DE RECOMPENSAS “2bREWARDED”.
  • Los clientes de 2bTRAVEL recibirán una cantidad de “puntos” por las compras que realicen o por participar en alguna trivia o promoción. En este programa de recompensas, llamado 2bREWARDED (Ser/estar recompenzado) participarán las compras de paquetes turísticos realizadas por el cliente en oficinas 2bTRAVEL. El cliente/usuario podrá registrar su recibo o factura de la venta para recibir sus puntos. Estos puntos son virtuales y corresponden al 1% del valor total de la compra y aplica únicamente para “paquetes” de transportación y hospedaje combinados o servicios terrestres como hospedajes o tour´s aún si son sin transportación. La compra de vuelos y otros servicios por separado como seguros, renta de autos, excursiones etc., no generan puntos. Este programa de recompensas no aplica para compras de grupos, es decir más de 9 personas viajando juntas. Estos “puntos”, al ser virtuales, no tienen valor monetario alguno y sólo podrán ser canjeados por servicios de viajes terrestres bajo las siguientes condiciones:
  • Se darán 10 puntos por cada $1,000 pesos de compra (1%) pero únicamente sobre servicios terrestres o combinados (transportación +Hotel).* Solo vuelos no acumulan puntos.
  • Cada punto tendrá un valor equiparable a 1 pesos mexicano. (1 punto = 1 peso)
  • Los puntos se acumulan y serán válidos únicamente para la siguiente compra. Ejemplo: los puntos de la primer compra (“compra 1”), sólo serán válidos para descuentos en la siguiente (compra “2”) y así sucesivamente, sin embargo, se pueden acumular puntos de las “compras 1, 2 y 3” etc. para aplicarlos a una sola compra, la “compra 4”.
  • El descuento se hará únicamente al titular de la reserva (según factura o Recibo) o para quienes éste indique expresamente mediante correo electrónico.
  • Al aplicar el descuento la cuenta vuelve a CEROS y comenzará a acumular nuevos puntos desde esa compra donde se aplicó su saldo, para la siguiente.
  • La validez de los puntos será de un año a partir de la fecha del recibo o factura. Cada año vencen los puntos.
  • Los puntos deberán ser canjeados en la oficina donde efectuó adquirió su viaje, es decir, sólo serán válidos en la oficina que le emitió su recibo o factura.
  • Los puntos podrán ser canjeados por cualquier servicio turísticos terrestre o paquete (traslados+hotel o tour) para cualquier fecha. No es válido para adquirir solo vuelos.
  • No aplica con otras promociones y no es acumulable con otras promociones. Ejemplo: No podrá aplicar descuento si solicita además meses sin intereses, o si el paquete es un paquete outlet promocional o 2×1 etc.
AVISO DE PRIVACIDAD
  • Cumpliendo con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, Soluciones Turísticas Avanzadas S.A. de C.V. (“2bTRAVEL”) hace del conocimiento de sus clientes y USUARIOS que buscará en todo momento que los datos proporcionados sean controlados a efecto de procurar privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de los mismos por lo que sugerimos la lectura del presente aviso ya que la aportación de “datos” a la empresa 2bTRAVEL mediante cualquier medio, constituye la aceptación del presente aviso de privacidad.

  • El responsable de la protección y tratamiento de sus datos personales y datos recabados es: Soluciones Turísticas Avanzadas SA de CV (“2bTRAVEL”) con domicilio Manuel Acuña No. 3 Piso 1 Col. V. Azcapotzalco en México DF. CP 02169, salvo que el usuario/cliente realice reservas o compras directamente a través de nuestro sitio web www.2bTRAVEL.com.mx sección Paquetes Nacionales “On-líne” en cuyo caso el responsable de los datos recabados y tratamiento de datos personales será: Viajes Beda S.A. de C.V. (“Best Day”), con domicilio en Avenida Bonampak, Manzana 2, Lote 7, Supermanzana 10, Torre “B”, Cancún, Quintana Roo, C.P. 77500.

  • Los medios de obtención de datos personales o datos podrán ser recabados de manera directa, a través de nuestros asesores de manera personal,  vía telefónica, por correo electrónico o ingresando los datos en línea en nuestro sitio web www.2btravel.com.mx. En cualquier caso los datos que 2bTRAVEL solicitará de usted serán destinados únicamente para los fines del presente aviso de privacidad y a fin de brindarle los servicios turísticos que desea adquirir y estos  son: Nombre y apellido, número de teléfono, correo electrónico, domicilio y en algunos casos, datos financieros como número de tarjeta de crédito, nombre del titular de la tarjeta, código de seguridad, fecha de vencimiento y cualquier otro dato que sea necesario para efectuar ventas o reservaciones solicitadas por usted.

  • En cuanto a los datos sensibles, 2bTRAVEL podrá solicitar de usted datos como parentescos, estado de salud, edad, documentos médicos entre otros, mismos que serán tratados con la máxima confidencialidad y con el único fin de cumplir con las finalidades que se detallan en este aviso

  • La finalidad de los datos personales recabados por 2bTRAVEL (y cualquier otra información personal al cliente/usuario) es efectuar las reservaciones correspondientes a las solicitudes expresas del mismo cliente o usuario. Esta información queda almacenada en un sistema de administración de bases de datos que está cifrada y a la que solo tiene acceso el personal que labora en la empresa. Sin embargo, esta información puede ser compartida o transferida a terceros (prestadores de servicios turísticos, instituciones bancarias Aerolíneas etc), como parte de la operación normal de los procesos de gestión de reservas y asignación de asientos, habitaciones de hotel, renta de autos etc., que se hace a operadores, servicios terrestres, aerolíneas y otros, como corresponde a las necesidades propias del giro “Agencia de Viajes”.

  • De igual modo, en el caso de hacer uso de nuestro sitio web www.2btravel.com.mx en la sección de Paquetes o servicios Nacionales “habilitado para pagos en línea” u otros similares dentro del sitio, 2bTREAVEL informa que los datos se almacenan y administran directamente por “terceros” (operadores dueños de los derechos de administración de su motor de búsqueda) por lo que 2bTRAVEL no tiene responsabilidad sobre el uso de esos datos, sin embargo tiene la obligación de informar y el usuario acepta que estos podrán ser usados, transferidos, compartidos y/o cedidos a sociedades subsidiarias, hoteles, líneas aéreas y otros proveedores de los “terceros” (Viajes Beda, Consolid, Bedsonline, e-Travel Solutions u otro) dentro de territorio nacional o en el extranjero para fines comerciales, de reservación, de identificación, contacto, así como para entender mejor las necesidades de nuestros clientes y lograr un mejor servicio. En todos los casos, 2bTRAVEL y los “terceros” podrán conservar el tiempo que la ley aplicable lo permita, la información en su base de datos con el objeto de simplificar la prestación del servicio para futuras reservaciones. La confidencialidad, integridad y disponibilidad de los Datos está protegida por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, mal uso, acceso o divulgación indebida.

  • Para ejercer sus derechos ARCO o revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos deberá presentar una solicitud por escrito en español enviando un correo a infoviajes@2btravel.com.mx o enviarla por escrito a la dirección señalada anteriormente. En su escrito deberá incluir su nombre completo y anexar copia simple de su identificación oficial, correo electrónico y algún teléfono de contacto. Posteriormente se le hará llegar o se le entregará un formato de solicitud para el ejercicio de sus derechos ARCO. 2bTRAVEL dará seguimiento a su solicitud en un lapso de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de dicha solicitud con documentación completa para comunicarle si procedió o no y tendrá un plazo de 15 días hábiles para otorgarle el acceso a su información personal, llevar a cabo alguna rectificación o realizar las gestiones necesarias para la cancelación de sus datos personales o finalizar el uso de los mismos.

  • En cuanto al derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“Derechos ARCO”), la ley le otorga cuatro derechos a ejercer: 1) Acceso a sus datos personales para conocer cuales se encuentran resguardados, si son correctos o actualizados y para qué finalidades se utilizan.2) Rectificación en caso de ser inexactos, incorrectos o estén desactualizados. 3) Cancelación o eliminación de sus datos personales cuando considere que no están siendo utilizados para el cumplimiento de los fines establecidos en el presente aviso de privacidad. 4) Oposición al tratamiento de sus datos personales respecto a alguno de los fines establecidos en el presente Aviso.  Así mismo usted cuenta con el derecho de revocar su consentimiento para el tratamiento de los datos con el propósito de que se deje de hacer uso de los mismos para evitar recibir llamadas telefónicas o vía correo electrónico de promociones.  Para ejercer sus derechos ARCO o revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos presentando su solicitud a través del área de “operaciones” al correo electrónico operaciones@2btravel.com.mx o por escrito a Manuel Acuña No.3 Piso 1 Col. V. Azcapotzalco CDMX CP.02169 o bien llamando al teléfono: + 52 (55) 5561-7641. En su escrito deberá incluir su nombre completo y apellidos y anexar copia simple de su identificación oficial, correo electrónico y algún teléfono de contacto. 2bTRAVEL dará seguimiento a su solicitud en un lapso de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de dicha solicitud con documentación completa para comunicarle si procedió o no y tendrá un plazo de 15 días hábiles para otorgarle el acceso a su información personal, llevar a cabo alguna rectificación o realizar las gestiones necesarias para la cancelación de sus datos personales o finalizar el uso de los mismos.

La empresa se reserva el derecho de cambiar este Aviso de Privacidad en cualquier momento por lo que se recomienda solicitarlo de forma continua.
CONTROVERCIAS
Cualquier controversia que se relacione de cualquier manera con su visita a www.2btravel.com.mx será sometida a arbitraje confidencial en CIUDAD DE MÉXICO y usted acepta la jurisdicción y la sede exclusiva en tales tribunales. El arbitraje según este convenio será conducido de acuerdo con las leyes vigentes.