5 Destinos exóticos para vacacionar
Viajar es genial (tal vez de lo más genial que se puede hacer en esta vida), pero sabemos que después de un tiempo, los lugares comunes comienzan a ser aburridos de visitar. En 2bTRAVEL tenemos muchos pasajeros que de pronto un día llegan y nos dicen que ya no quieren ir a las típicas vacaciones y preguntan si no hay otra cosa diferente a viajar a las hermosas playas mexicanas, a las divertidas ciudades de Estados Unidos o los siempre “chic” recorridos europeos… ¡Claro! Les decimos, lo que pasa es que justo los destinos turísticos tradicionales siempre son más solicitados por ser cómodos, económicos y más “seguros” (según). Pero cuando se ha superado ya cierto nivel, el turista “desea más”, y más es ir más lejos, más emocionante, más interesante. Y esos viajes que llamamos exóticos, sí que valen la pena.
Los viajes exóticos son una forma de romper barreras culturales, de miedos, de estigmas, de paradigmas. Los viajes que te llevan a lugares donde todo es diferente te obligan a cambiar tu manera de pensar y te abren los ojos a una vida nueva. Son pocos los turistas que se atreven, pero los que lo hacen, lo hacen ya siempre y todo el tiempo. Si les dices “Paris” o “Vegas” te levantan la ceja como si no estuvieras entendiendo que dijeron: VIAJAR, con mayúsculas.
Por eso aquí les presentamos los 5 de destinos turísticos más exóticos, y subrayamos turísticos porque seguro habrá quien pueda enumerar otros aún más extraños pero que están lejos de ser turísticos por peligrosos o inaccesibles. Por el contrario estos son viajes extraordinarios que casi cualquier persona puede visitar si tiene el tiempo, los recursos y desde luego, las ganas de explorar.
1) ISLA DE PASCUA (Chile)
El solo poder llegar ahí ya es difícil. Ubicada en medio de la nada (literal) a 3,700km de las costas de Chile, esta isla es sin duda una de los lugares más misteriosos y aislados que se pueden conocer. Y por si eso no fuera suficiente, resulta que la también llamada Rapa Nui tiene la particularidad de albergar alrededor de mil estatuas monolíticas llamadas “Moai”, las cuales miden entre 4.5 y 10 metros de altura y pesan entre 80 y 100 toneladas aunque se encontró una sin terminar de casi 22m y que pesa como 200 tons. Lo genial aquí es que…¡está en medio de un abismo de agua! No hay nada cerca. ¿Cómo se construyó? ¿Quiénes? ¿Para qué? ¿Cómo llegaron ahí? ¿Por qué se fueron? Hay cientos de enigmas alrededor y sin embargo nadie sabe cómo las hicieron, ni quien, ni para qué, solo hay, como siempre, algunas hipótesis de científicos y estudiosos que son generalmente aceptadas. Un lugar absolutamente fascinante.
2) ÁFRICA
¿Qué decir del lugar más indomable del mundo? Seguirán pasando los siglos y seguirá igual, porque a pesar de todo, los humanos poco podemos hacer contra las poderosas fuerzas de la naturaleza. En África el turista debe estar preparado tanto para la incomodidad como para lo absolutamente extraordinario: Regresar al pasado distante, al planeta virgen y natural, como de película donde se retrocede en el tiempo hasta llegar a un momento donde el hombre es uno con la naturaleza… existe, todavía. Este es un territorio Darwiniano, aquí todo es la ley del más fuerte, aquí todo te mata: el calor, el frío, el aire, la lluvia, la comida o la falta de alimento, los animales, los insectos, las enfermedades, todo. Naturaleza absoluta, podríamos nombrarla, esa que solo leemos en revistas y vemos en documentales como algo increíble, se encuentra al alcance de los más osados viajeros, esos que ya están en el último nivel y que les alcanza el dinero para vivir las más extraordinarias experiencias que se pueden tener en la vida. Sólo algunas de las más importantes atracciones son: El desierto del Sahara, el parque Kruguer y el Gods Window de Sudáfrica, Cataratas Victoria entre Zambia y Zimbabue, las reservas naturales de Kenya como Samburu, Naerobi National Park, Lago Nakuru y Masái Mara, famosa por su población de leones en plena región del Serengueti y el Chobe National Park de Botswana, donde está la mayor concentración de elefantes del mundo. Y no se nos olvida que las pirámides de Guiza, y los ruinas de Abu-simbel, Luxor y Karnak y todas las demás, están en África.
3) INDIA
Este enorme país, cuna de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, es uno de esos lugares donde uno va y cree que cambió de planeta. Las costumbres son tan distintas y todo se hace de manera tan diferente al mundo occidental que nos es chocante. Es un lugar místico hasta las entrañas, donde las vacas son sagradas y puedes verlos andar libres hasta por la ciudad. Este es un viaje fantástico de esos que parecen sacados de los cuentos de hadas, pero ojo, no es un viaje cualquiera, debes organizarlo muy bien desde aquí (Y recomendamos hacerlo con los hoteles y servicios de mejor calidad), ya que es un lugar complejo que requiere Visa y algunas medidas sanitarias a considerar dependiendo a qué región se viaje, recordemos que no es Los Ángeles, es un planeta distinto que de inicio te parecerá ruidoso, desordenado, extraño, pero que finalmente cuando te quitas los estereotipos de la cabeza aprendes a valorarlo en su justa dimensión. Para sorprenderse ponemos a tu consideración los lugares de India más sorprendentes, googlealos y maravíllate: Templo escalonado de Chand Baori, (cerca de Jaipur); Agra (donde está el Taj Mahal. El templo dorado de Amritsar, los Templos de Vimana, Templo tallado de Kailassa en Ellora, La ciudad de Leh en las orillas de los Himalayas, La ciudad amurallada de Udaipur.
4) CHINA
Este fascinante lugar es lejano, caro (no tanto como África) y extraño, por lo que se considera reservado exclusivamente para personas que aman la cultura y los grandes viajes, ya que pondrá en juego su capacidad de asimilación. En china las cosas se hacen muy diferentes, tanto que hasta los gatos más tiernos, allá se los comen. Existen aproximadamente 30 millones de personas que viven en cuevas adaptadas de vivienda y se dice que 100 millones de chinos viven con apenas 1 dólar al día, etc. Pero por otro lado, China es la segunda economía mundial, la que más crece cada año y donde más rascacielos se construyen en la actualidad. Aunque lo que más nos interesa es toda su cultura milenaria. En china abundan los lugares interesantes y exóticos como los Guerreros de Terracota en Xi´an (8mil figuras de tamaño real todas diferentes semejando un ejército vivo), el famoso palacio imperial de Beijin, su larga y famosísima muralla de 21 mil km (sí veinte un mil ciento noventa y seis kilómetros para ser exactos), sus imponentes ciudades como Hong Kong o Shanghai, el Buda de Leshan (el más alto del mundo con 71 metros) y en fin muchas maravillas más.
5) NUEVA ZELANDA
A más de un día de distancia en avión (…), en lo más alejado del mundo, casi esquina con el polo sur, hay un lugar rarísimo para los amantes de la naturaleza en lugares remotos y pacíficos. En la cuna de la cultura Maori de la gran área polinesia, Nueva Zelanda se presenta como la gran oportunidad de conocer algunos de los más exóticos lugares del planeta. Para empezar se dice que es uno de los tres países menos corruptos del mundo y con mejor calidad de vida ¿Se imaginan? Dividida en dos islas (la sur y norte) por el estrecho de Cook, este país posee la capital ubicada más al sur de todo el planeta… Wellington. Además se dice que hay agujeros en la capa de ozono justo sobre su territorio, por eso la gente usa mucho bloqueador y hay constante alertas sobre los niveles de radiación. Pero por si no lo sabías, este inhóspito lugar fue escogido para filmar la trilogía del Señor de los Anillos, justamente por sus extraordinarios paisajes. Entre los lugares más destacados encontramos. Queenstown, Auckland, Rotorua, Taupo, Wellington, Te Anau- Milford Sounds, Mt Cook y los Glaciares, un viaje en tren que sale Christchurch y va a Greymounth y a los glaciares en autobús o camión.
FIORDOS NORUEGOS (Mención especial)
Debíamos decidir entre Nueva Zelanda y Noruega así que optamos por los dos, ni hablar. En Noruega, además de haber algunas de las ciudades más limpias, civilizadas, seguras y hermosas del planeta, también tiene algunos de los paisajes más desolados y sorprendentes del mundo. Considerados patrimonio de la humanidad, a estos Fiordos (estrechas entradas de mar, como ríos entre acantilados) se les nombra como “la obra de arte de la naturaleza” y gracias a las cálidas corrientes de aire causadas por el efecto Coriolis, disfrutan de un clima suave y no se congelan. Entre los más espectaculares están: Geirangerfjord y Nærøyfjord. Un poco más al sur encontramos Lysefjord y sus espectaculares lugares como Preikestolen o el “púlpito” de noruega y Kjerag, donde está la famosa roca sostenida entre dos abismos. ¿La conoces? ¡Pura adrenalina!
Otros destinos que perdieron su lugar en la lista pero que también son memorables fueron: Cambodya (Angkor), Myanmar (Bagan), Perú (porque ya tiene su blog completo) y Alaska.
Si deseas con conocer las tarifas que 2bTRAVEL tiene para Europa y otros destinos ingresa a www.2btravel.com.mx o escríbenos a ventas@2btravel.com.mx