Los 10 mejores paseos en tren del mundo


Hace apenas 100 años prácticamente toda la transportación terrestre se movía por tren. En la época moderna (y más específicamente en México), los viajes en tren se han convertido en algo del pasado porque ahora es más económico y rápido viajar por avión o carretera, y sin embargo, en Europa y Japón las personas siguen prefiriendo el tren como modo de transporte regular. ¿La razón? Viajar en tren siempre será genial, deja un sensación diferente y es tal vez el único transporte donde lo que importa es el viaje, es decir, el recorrido y no tanto el lugar a donde se va.
Hoy día los viajes turísticos en tren se han convertido en un lujo que llega a límites de “excentricidad”. Y es que como dijimos, lo que importa es el paisaje en el inter entre un punto “A” y “B” que finalmente resultan intrascendentes. Así es que nos dimos a la tarea de crear este conteo en el que destacamos los recorridos más impresionantes por su extensión, duración, precio, lejanía y desde luego, por los inimaginables paisajes que solo pueden conocerse viajando… en tren.
¿Ya has hecho alguno de estos viajes? ¿Consideras que nos faltó o sobró alguno? Déjanos saber tu opinión.

1) Transiberiano (Rusia-China)

Km de recorrido: 9,288 (¡3 PAISES!)
CUENTA CON CAMAROTES: SÍ
PRESUPUESTO: Desde $ 99 USD el recorrido más básico de 24 horas
Este es el primer lugar por la descomunal distancia que lo hace el viaje en tren turístico más largo del mundo. Te llevará a través de 3 países en un lapso de 7 días, viajarás desde Moscú hasta Pekín, observando ecosistemas como la Tundra y la Taiga Siberianas, con la libertad de irte bajando en cada uno de sus puntos, este tren te permite planificar tu estadía por Rusia, Mongolia y China.
Todos los asientos se convierten en una litera, se te proporciona una cobija y un cojín, la comida la puedes adquirir a bordo del tren o en cada una de las estaciones puedes comprar algo local. Los camarotes son compartidos, así que podrás hacer nuevos amigos de todas partes del mundo. Un viaje sin duda para expertos viajeros, con todo el tiempo del mundo para gozar de una experiencia única.

2) Maharajas Expres (India)

KM QUE RECORRE: 1,500km
CUENTA CON CAMAROTES: SI
PRESUPUESTO: $ 5,980 USD POR PERSONA RECORRIDO DE 8 DÍAS
Maharajá significa “El gran Rey”, y no es para menos, ya que el lujo y la realeza es lo que te espera en este tren inspirado en los hermosos carruajes que acostumbraban adornar al gusto de los Maharajas de la época. Considerado uno de los trenes más lujosos del mundo (y obviamente uno de los más caros), ofrece hospedaje de 7 estrellas y comida gourmet, para reyes, mientras recorres algunos de los lugares más importantes del país como: Mumbay, Agra, Jaipur, Varanasi, Delhi, entre otros.
Hay más de 6 rutas a escoger dependiendo de los días que dispongas y de tu presupuesto.

3) El Tren Azul (Sudáfrica)

KM QUE RECORRE: 1,460 KM
CUENTA CON CAMAROTES: SÍ
PRESUPUESTO: $ 1,000 USD POR PERSONA POR NOCHE

Vive la experiencia de la tan mítica ruta de “La Fiebre del Oro”, famosa en los años 20 y una de las más clásicas del mundo. Este maravilloso tren te puede transportar desde Ciudad del Cabo hasta Pretoria, y desde luego, cada uno de los paisajes de su recorrido te dejara sin aliento.
En sus vagones de primera clase se acostumbra celebrar fiestas de todo tipo, acompañados de una buena Champaña, ya que en el algún tiempo el tren se apodó “Tren del Champan”, por los “tratos” que festejaban los ingleses a bordo del tren, cuando se apropiaban de las minas de Johannesburgo y Pretoria. Este es un recorrido para expertos viajeros, ya que muy pocas personas pueden tener el privilegio y la capacidad económica de experimentarlo.

4) Eastern & Orient Express (Singapur, Malasia, Tailandia y Laos)

KM QUE RECORRE: 2,000 KM
CUENTA CON CAMAROTES: SÍ
PRESUPUESTO: $ 6,340 USD POR PERSONA EN RECORRIDO COMPLETO

Un maravilloso tren panorámico que te ofrecerá deslumbrantes vistas en su trayecto de 2,000km en 7 días, en los cuales observarás los lugares más representativos de Singapur, Malasia, Tailandia y Laos.
El servicio de Lujo te mantendrá completamente cómodo, mientras observas los majestuosos paisajes.
Los alimentos de alta calidad, se debaten con los mejores restaurantes del mundo. ¿Deseas una bebida durante tu viaje? Puedes ir al vagón del bar y disfrutar tu aperitivo con la música de un pianista a bordo del tren. Sin duda, un viaje que algún día debes realizar.

5) Tren Chihuahua Pacifico «Chepe» (México)

KM QUE RECORRE: 675 KM
CUENTA CON CAMAROTES: NO
PRESUPUESTO: $ 13,000 – $ 15,000 MXN POR PERSONA EN UN CIRCUITO COMPLETO.

No es por nada, pero éste es uno de los mejores recorridos que se pueden hacer en tren en el mundo. Se trata de un recorrido auténticamente asombroso a través de la espesa naturaleza y acantilados de vértigo en la sierra Tarahumara, al norte de nuestro país. Muy pocos lo saben pero Las Barrancas del Cobre son más grandes e impresionantes que el famoso y visitado Gran Cañón en Nevada.
Esta obra maestra de la ingeniería mexicana de casi 700km, con 37 puentes y 86 túneles ofrecen un recorrido por algunos de los más fascinantes paisajes del país, por lo que sin duda se convertirá en una de las más gratificantes experiencias de viaje que puedas tener.

6) Tren Cusco – Machu Picchu (Perú)

KM QUE RECORRE: 111 KM
CUENTA CON CAMAROTES: NO
PRESUPUESTO: $ 1,640 USD POR PERSONA EN UN CIRCUITO COMPLETO.

¡Siéntete parte de la naturaleza a bordo de este magnífico tren panorámico (Vistadome)! Este tren brinda solo un recorrido de tres horas, pero en él disfrutarás del maravilloso paisaje andino, gastronomía tradicional, música y baile típicos de la región en un ambiente de lujo y confort. Además, por si fuera poco, es prácticamente la única la forma de llegar al muy impresionante sitio arqueológico de “Machu Picchu”. A pesar de ser breve en comparación con los demás, resulta un recorrido muy especial a través de las montañas, que verdaderamente te hará sentir la emoción de penetrar en un mundo místico que se corona con la llegada al poblado de Aguascalientes a orillas de un potente río Urubamba y a los pies de una montaña coronada por una maravilla del mundo. En una palabra: Imperdible.

7) Rocky Mountainer / Canadá

KM QUE RECORRE: 496
CUENTA CON CAMAROTES: NO
PRESUPUESTO: $ 1,300 USD recorrido de 2 días.
Atraviesa las montañas rocosas canadienses sin preocupaciones y relájate observando los maravillosos paisajes y con el excepcional servicio del personal abordo.
Los recorridos van desde los 2 hasta los 3 días, recorriendo ciudades como Vancouver, Jasper, Whistler, Quesnel, Kamloops y Banff.
El color azul del Lago Banff, te hará pensar si es el agua más clara que has visto hasta hoy. Cabe mencionar que este circuito es bastante cómodo para los que viajan con niños, ya que este tren redefine el concepto “Panorámico” con sus inigualables ventanales.

8) Transcantabrico (España)

KM QUE RECORRE: 660 KM
CUENTA CON CAMAROTES: SÍ
PRESUPUESTO: $ 4,480 USD POR PERSONA RECORRIDO DE 8 DÍAS
Para los que les gusta la nostalgia, este tren evoca el encanto de aquellos grandes expresos de principios del siglo XX. En 8 días este tren te llevará por las ciudades de: Santiago de Compostela, Ferrol, Viveiro, Ribadeo, Luarca, Candás, Oviedo, Gijón, Covadonga, Ribadesella, Llanes, Potes, Cabezón, Santillana, Santander, Bilbao y San Sebastián. Todas y cada una de ellas con paisajes y arquitectura deslumbrante.
A bordo del tren podrás disfrutar de una excelsa gastronomía, en sus salones podrás compartir experiencias con los demás pasajeros y sellar una amistad con una buena copa de vino. Cada noche tendrán diferentes cenas temáticas o podrás por tu cuenta salir a conocer cada uno de los destinos en los que el tren hace paradas.

9) Bergensbanen (Noruega)

KM QUE RECORRE: 496
CUENTA CON CAMAROTES: NO
PRESUPUESTO: $ 500 USD viaje sencillo de Oslo a Bergen
Fiordos, montañas, glaciares, valles, bosques y cascadas todo esto te espera a bordo del Bergensbanen, un BASICO si visitas Escandinavia.
En su recorrido de 7 horas desde Bergen a Oslo, disfrutarás de los paisajes más maravillosos que verás en la vida. Ya que este recorrido panorámico es catalogado como uno de los más hermosos del mundo.
Si buscas inspiración para emprender o concluir un proyecto, o tal vez tiempo para rencontrarte contigo mismo, esta es la mejor alternativa.

10) Japan Rail (Japón)

KM QUE RECORRE: 1,460 KM
CUENTA CON CAMAROTES: NO
PRESUPUESTO: VARÍA POR DISTANCIA
Esta lista no estaría completa sin un tren “bala”, y pese a no ser “turístico” como tal y haber muchos trenes de alta velocidad en diferentes países, el de Japón es especial por ser de los más rápidos del mundo y tener una cobertura muy amplia a lo largo de todo su país. Siendo uno de los medios de transporte más eficientes para sus ciudadanos. ¿Te imaginas la comodidad de llegar a tu destino al otro lado del pais en menos de 3 horas mientras tomas tu café?, todo eso gracias a la ridícula velocidad de 600 km/h que puede alcanzar la línea Shinkansen E5.

Nuestra recomendación: Si ya lo has visto casi todo y quieres probar experiencias diferentes para tus viajes, te invitamos a contactar a tu asesor de viajes 2bTRAVEL haciendo clic en “CONTACTO” o escríbenos a infoviajes@2btravel.com.mx para armar juntos un tour a la medida de tus tiempos y presupuesto o simplemente para comprar un “Rail PASS” de días de viaje ya sea en Japón o Europa.