Especial: Día de muertos Parte 2 “Los 5 lugares más escalofriantes del mundo”


Hace unos años realizamos un blog con motivo del día de muertos, pero decidimos buscar nuevos lugares escalofriantes para una nueva edición. Increíblemente, encontramos algunos tan horripilantes como los primeros cinco de la lista, y varios de ellos se pueden visitar, aunque seguramente con repercusiones anímicas o psicológicas, ya que una cosa son los mitos, que pueden ser entretenidos aunque den miedo, y otra muy distinta son las historias reales de acontecimientos tan horribles, que superan la ficción más descabellada. La lectura y las imágenes a continuación resumen eventos con motivo del día de muertos, pero podrían afectar la sensibilidad de algunas personas, por lo que recomendamos discreción, pues reiteramos que se trata de lugares y hechos reales que representan lo peor de la humanidad en la historia. Por tanto no recomendamos esta lectura para menores de edad.

Dicho lo cual, les presentamos los 5 lugares aún más aterradores del mundo:


1.- LA ISLA DE POVEGLIA (ITALIA)

Se trata de una pequeña isla ubicada  en la laguna de Venecia, al norte de Italia. La espantosa historia de esta isla cuenta que fue usada para desterrar a los enfermos (lejos de tierra firme y las ciudades) durante la peste que mató a un tercio de la población Europea. A finales del 1700 se creó un sanatorio formal donde aislaban a los enfermos, por lo que durante siglos los fallecidos fueron incinerados o enterrados ahí mismo.

¿Se imaginan un lugar saturado de personas enfermas quejándose en agonía, moribundas,  condenadas a morir irremediablemente para de inmediatamente después desocupar sus camas y tirar los cadáveres en pasillos, patios y jardines porque ya no cabían? Así era.

Ya en época reciente se convirtió en un hospital geriátrico donde igualmente la gente iba a morir. Actualmente está abandonado y en el lugar se descubrieron fosas comunes con cientos de cuerpos apilados, en realidad no se sabe cuántos pudieron haber muerto ahí pero se calcula fueron miles, tal vez cientos de miles.

Está prohibido visitar esta isla (faltaba más), pero la isla es muy famosa por ser considerada como uno de los lugares más embrujados de Italia y del mundo, donde siempre se oyen voces, lamentos y se ven fantasmas. Lo que sí es seguro es que, “buena vibra”, seguro no tiene.

Las fosas comunes de la Isla

 2.- COMUNA ORADOUR-SUR-GLANE (FRANCIA)

Hay muchos lugares escalofriantes en el mundo, lugares donde han pasado cosas terribles y ha muerto mucha gente en agonía. Esos lugares quedan sellados para siempre con una innegable energía negativa que puede sentirse con facilidad si se es lo suficientemente sensible. La comuna de Oradour (a 2 horas y media al norte de Burdeos), es el más claro ejemplo de lo que las palabras “cureldad”, “maldad” y “horror” significan. Este lugar fue testigo de lo que se conoce como “La masacre de Oradour-sur-Glane”, uno de los más criminales y atroces hechos de que se tiene registro y eso que sucedió durante la segunda guerra mundial (imagínense). Fué tan grave, tan brutal, que el gobierno Francés ordenó que permaneciera exactamente como se encontró para servir así de recordatorio perpetuo de los inconcebibles alcances del fanatismo nazi y el odio demoníaco que motiva el racismo. Los hechos… Durante 3 días (del 10 al 13 de Junio de 1944), un batallón de la “SS”  llegó y asesinó violentamente a un total de 642 personas entre ellos 245 mujeres y 207 niños. Las historias de algunos sobrevivientes son tan terribles como dramáticas, pues familias completas, incluyendo, mujeres, niños y bebés fueron arrastrados fuera de sus casas para ser ametrallados en grupo sin piedad o encerrados dentro de las casas o iglesias para posteriormente prenderles fuego y quemarlos vivos. Lo más diabólico de esto (sí, se puede aún más), es que éstos actos fueron cometidos por “placer”, por auténtica maldad humana, ya que, aunque se dice que respondieron al asesinato de un oficial, la comuna no tenía ningún valor estratégico militar ni albergaba soldados ni nada relacionado con la guerra que ya estaba prácticamente perdida en ese momento, era una comunidad remota y pacífica.

El lugar es hoy un pueblo fantasma (en la más amplia extensión de la palabra) y está disponible para visitas, obviamente personas con estómago de acero pues es indudablemente uno de los lugares más aterradores del mundo. Caminar por sus calles exige el silencio y respeto que la memoria de los inocentes fallecidos demanda.

 3.-JONESTOWN  (GUYANA)

Este macabro lugar, claramente maldito, fue un poblado agrícola al noroeste de Guyana (límites con Venezuela) dominado por una secta estadounidense llamada Templo del Pueblo, dirigida por Jim Jones. La pesadilla comenzó el 18 de Noviembre de 1978, cuando su “líder” asesinó a 5 personas, entre ellos un congresista de Estados Unidos, no están claras las razones, independientemente de la locura, porque posteriormente organizó un “suicidio” masivo entre todos sus súbditos con la promesa de alcanzar el paraíso tras dejar ese mundo de pobreza y privaciones que padecían… Por más increíble que parezca, ese día, hizo que murieran prácticamente todos los habitantes del auto-nombrado “Jonestown”. Un total de 918 personas, de los cuales poco menos de la mitad eran mujeres y niños, fallecieron dentro y alrededor de su improvisado templo.

Actualmente se sabe que independientemente de que el abominable Jim Jones pudo manipular a la mayoría de los pobladores hasta convencerlos de hacerse daño, en realidad él mismo asesinó a la mayoría de los ancianos y a los más pequeños arrancándolos de los brazos de sus madres para inyectarlos u obligarlos a beber cianuro. Jones fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza.

Este lugar obviamente no existe más. Solo queda su terrible recuerdo y un álbum de fotos espeluznante de lo que ahí aconteció (nosotros escogimos la imagen más lejana, la más general y menos ofensiva), así que recomendamos no buscar más y desde luego, jamás ir a ese lugar.

4.-CATACUMBAS CAPUCHIN DE PALERMO (ITALIA)

Este siniestro atractivo“turístico” (por mucho el más “light” de nuestra lista) se encuentra al sur de Italia debajo del convento de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y contiene aproximadamente 8,000 cadáveres momificados divididos en categorías como: Niños, sacerdotes, vírgenes, hombres, mujeres, profesionales, frailes…etc.

Uno de sus últimos residentes fue una niña de 2 años cuyo cuerpo permanece prácticamente intacto y del cual se asegura abre y cierra los ojos.

Como se puede notar, para mayor espanto del que visita esta masiva versión de las momias de Guanajuato, los cuerpos están colgados por todas las paredes ofreciendo una aterradora experiencia para los que les gusta encontrarse de frente con la muerte.

¿Alguien ya fue? ¿Quién se apunta?

 5.-ESMIRNA (TURQUÍA)

Aunque parezca imposible, hay aún peores historias de muerte y dolor que las anteriores, por eso dejamos lo peor de éste breve recuento para el final.

Esmirna es una ciudad milenaria y segundo puerto más importante de Turquía (después de Estambul), pero es mundialmente conocida porque sufrió uno de los eventos más aberrantes de que se tiene constancia fotográfica y escrita. Sucedió apenas en septiembre de 1922 y se conoce como la Catástrofe de Asia Menor. Se calcula que entre 80 y 100 mil personas fueron asesinadas ahí por el ejército Turco-Otomano en algo así como 15 días (hay quienes afirman que fueron aún más los muertos). Y aunque suene imposible, hay evidencia de que ahí se realizaron matanzas indescriptibles de decenas de miles de hombres, mujeres y niños (griegos y armenios) a quienes ultrajaron, colgaron, mutilaron, quemaron vivos o ahogaron masivamente. Y es que la dimensión de aquella abominable misión de exterminio fue tan grande, que probablemente por eso decidieron prender fuego a toda la ciudad obligando a los que huían de las llamas a ahogarse en el mar. El incendio se prolongó por días hasta que la ciudad quedó totalmente destruida.Hay constancia de que barcos de guerra ingleses y americanos estuvieron observando todo sin actuar, solo posteriormente se acercaron a rescatar a algunos sobrevivientes. Se calcula que en general, los turcos (Imperio Otomano) asesinaron durante una década entre 800 mil y 1.2 millones de personas.

La ciudad fue totalmente reconstruida y ocupada por los turcos. Desde luego ninguno de sus pobladores originales dejo rastro de su existencia, causando un conflicto político y religioso que perdura hasta nuestros días. Este hecho se considera el primer gran genocidio de la historia moderna, previo al Holocausto Judío de la segunda Guerra Mundial, aunque los turcos, obviamente lo niegan.


Si te quedan ganas de conocer alguno de estos destinos terroríficos o cualquier otro del mundo, pide a tu asesor 2bTRAVEL que te arme un tour a la medida en: www.2bTRAVEL/contacto

 

Share "Especial: Día de muertos Parte 2 “Los 5 lugares más escalofriantes del mundo”" via:

No comments yet.

Leave a Reply