Especial “día de muertos”. Los 5 lugares más escalofriantes del mundo.

Especial “día de muertos”. Los 5 lugares más escalofriantes del mundo.

Los días de muertos en México (el 1 y 2 de Noviembre), son una oportunidad para rendir homenaje a los que ya se nos adelantaron, (nada que ver con la noche de brujas o Halloween que celebran en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos e Inglaterra el 31 de Octubre). Sin embargo ambas celebraciones coinciden en que son un buen pretexto para retar a la muerte y burlarnos vistiendo disfraces y máscaras, y también para asustarnos un poco con historias de espantos… Sin embargo, aquí te presentamos algunos lugares reales, que son aún más aterradores que los de los cuentos.

1) CATACUMBAS DE PARIS.
blogmuertos1Bajo las calles de la “Ciudad Luz” se encuentra el cementerio más famoso y terrorífico del mundo compuesto por casi 300km de túneles de lo que antes fue una mina y donde se calcula que hay alrededor de seis millones de esqueletos humanos. Este lugar se puede visitar como un tour turístico pero la visita no abarca ni el 1% del laberinto subterráneo atestado de cadáveres descansando semienterrados en las paredes. La razón, está prohibido desde 1955 porque se descubrió que en estas catacumbas se realizaban rituales “siniestros” como misas negras. Pero algunos valientes se siguen aventurando ingresando a través de alcantarillas y entradas secretas… ¿Te atreverías a ir más allá del recorrido? o peor, ¿pasarías la noche ahí?

2) PRÍPIAT-CHERNOBYL (UCRANIA)
blogmuertos1Esta ciudad completamente abandonada se construyó para los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl que, como se sabe, explotó ocasionando el que es considerado el más grave desastre medioambiental de la historia. Se cree que casi un cuarto de millón de personas murieron a causa de esto, sin embargo, oficialmente solo se acepta que 31 personas murieron al momento y que en los siguientes meses y primeros años fallecieron alrededor de 4.000, además estiman que probablemente otras 5,000 personas perdieron la vida en las siguientes décadas por enfermedades relacionadas con la alta exposición de radiación por haber vivido cerca de la zona. Hay actualmente tours para visitar Chernobyl, ¿quién se apunta?

3) AOKIGAHARA (YAMANSHI/ JAPÓN)
blogmuertos1La Bruja de Blair es un cuento para niños a comparación de este bosque ubicado a 35km del Monte Fuji en Japón. Este lugar podría ser el único verdadero bosque del terror del planeta pues desde hace miles de años existen poemas y mitología japonesa que hablan de que está maldito y es casi seguro que lo está, ya que en ese lugar cada año se suicidan alrededor de 100 personas, es decir cada semana 2 personas se quitan la vida en sus inmediaciones. El gobierno ha encontrado más de 500 cadáveres desde la década de los 50s, pero el número va en aumento cada año. Actualmente hay letreros por todos lados en varios idiomas advirtiendo que no se ingrese al bosque tanto para evitar que te encuentres los cuerpos como para que no vayas a matarte. Se dice que en ese lugar hay un gran yacimiento de hierro magnético, por lo que no hay señales de GPS ni de celulares, lo que facilita que te pierdas. ¿Quién se atreve a adentrarse y acampar en ese bosque? Jaja, ¡sí claro!

4) CASTILLO DE POENARI (ARGES/ RUMANIA)
blogmuertos1Este es el verdadero castillo del “conde Drácula”, o mejor dicho, de “Vlad Tepes” o “Vlad Dráculea”, mejor conocido como “el Empalador”, es decir, el que a sus enemigos para tortúralos y matarlos les metía un palo por “atrás” hasta que les salía por la boca (…) El cuento de Drácula es bueno, pero es de risa loca comparado con lo aterrador que fue el auténtico Dráculea. Esta joya de la historia en una ocasión asesinó a todos los pobladores de la ciudad de Transilvania porque se habían revelado contra él. Para hacerlo, empaló a casi 30mil personas y se sentó a cenar tranquilamente justo en el centro de ese bosque de cadáveres y aullantes agonizantes. Quien tenga estómago puede ir a visitar el lugar donde vivió y donde solía torturar y empalar a todos sus enemigos.

5) AUSCHWITZ – BIRKENAU (CRACOVIA/POLONIA)
blogmuertos1No hay mucho más que decir del mayor campo de exterminio Nazi ubicado a 43 km de Cracovia. En este maldito lugar fueron asesinados más de 1,100,000 personas en sólo 4 años y medio, en su mayoría judíos. Es decir mataban casi 700 persona diariamente. Este lugar, hecho museo y que ahora se puede visitar es sin duda el monumento más escalofriante a la intolerancia y la estupidez humana y no solo por lo que sucedió y la cantidad de víctimas, sino por el odio y la locura que motivó lo que ahí pasó. Para los valientes, los que tienen corazón de piedra, este puede ser un lugar histórico interesante, para otros, este es sin duda el sitio más triste y aterrador que hay en el planeta.

Si te atreves te podemos llevar a conocer estos y otros lugares. Entra a www.2btravel.com.mx o escríbenos a infoviajes@2btravel.com.mx   y te llevamos a cualquiera de estos lugares o a donde quieras.

Compartir "Especial “día de muertos”. Los 5 lugares más escalofriantes del mundo." ya sea por:

No comments yet.

Leave a Reply