Los mejores 5 destinos internacionales para vacacionar en Verano

Los mejores 5 destinos internacionales para vacacionar en Verano

En 2bTRAVEL hemos identificado con el paso de los años que el turismo nacional realiza entre uno y dos viajes por año, teniendo predilección por las vacaciones de Verano que coinciden con el tiempo de descanso obligatorio de los niños. Este período que va de la segunda semana de Julio a mediados de Agosto se usa para viajar más lejos y por más tiempo. La mayor parte de los viajeros de verano lo hacen para “descansar”, lo que explica por qué más del 70% de los mexicanos prefieren visitar destinos nacionales de playa durante ésta temporada, sin embargo, existe otro grupo cada vez más amplio de personas que les gusta aprovechar el tiempo para conocer nuevos lugares en el extranjero haciendo recorridos largos. Su motivación: buscar nuevos paisajes, vivir diferentes experiencias y salir de lo cotidiano. Normalmente estas personas son viajeros más frecuentes que ya han agotado los destinos de playa.

A continuación les presentamos los principales destinos internacionales para viajar este verano y algunas de las razones para hacerlo. Están ordenados por demanda.

1) EUROPA

EuropaRazón: Sin duda el destino predilecto del mundo para conocer y explorar en esta época. Aunque lo hagas por tu cuenta o en Tour, los recorridos son largos, por eso es necesario contar con al menos 12 días de vacaciones para realizar una visita adecuada a tan lejanos lugares. En Europa, durante éste período el clima es agradable y hasta caluroso, y las ciudades se llenan de extranjeros, ya que los propios europeos también están de viaje. Los destinos favoritos de este viejo continente son: España, Francia e Italia.

Recomendaciones: Adquirir un Tour para cubrir en el menor tiempo posible el máximo de lugares de interés. Aunque hacerlo uno mismo puede llegar a ser “económico”, no hay nada como que “te lleven y te traigan” directo a los lugares importantes de cada ciudad o país. Ahora hay muchos tiempos libres para no andar a la carrera, por lo que se recomienda efectuar un tour que inicie en algún punto de interés y regresar por otro para optimizar tiempo, sin embargo, hay que señalar que iniciar y terminar el recorrido en el mismo lugar suele ser más económico.

Tarifas de Verano: Aunque en Verano suele ser más caro, esto se debe a los vuelos, que debido a la mayor demanda durante estas épocas se vuelven más costosos. Un vuelo ida y vuelta debe costar entre 1,200 y 1,800usd mientras que un tour de calidad no debe superar los 1400usd

2) CUBA

CubaRazón: Este destino se ha vuelto el predilecto de los mexicanos desde hace años por muchas razones. Primero por el costo relativamente bajo para ser un destino Internacional, segundo por la cercanía y el lenguaje, y tercero por la facilidad en el trámite de la visa y la organización de los servicios en general. En Cuba el mexicano se siente como en casa, pues comparte mucho de la cultura colonial con esta isla y los paisajes de playa son similares a los de la Riviera Maya.

Recomendaciones: La mejor forma de conocer Cuba es con un paquete que incluya al menos 2 destinos. Estos suelen ser Habana y Varadero, aunque se recomienda complementar, si se tiene suficiente tiempo, con algún tour o noche extra en alguno de sus Cayos. Una recomendación fundamental es no comprar paquetes demasiado económicos para este destino, ya que los hoteles de 3 estrellas de allá aquí serían de 1. Otra es tratar de evitar volar con Cubana, ya que por sus horarios se pierde un día completo y prácticamente una noche debido a que su salida es a las 6am y se debe estar en el Aeropuerto a las 3:30am. Lo malo es que viajar con otra aerolínea encarece un poco el precio.

3) ESTADOS UNIDOS (Vegas y Orlando)

Disney

Razón: Su cercanía y las muchas atracciones que estos destinos ofrecen a los turistas que van en pareja o en familia los convierten en dos de lolugares predilectos para escaparse en vacaciones. Es de destacar que la mayoría lo hacen por segunda o tercera vez, lo cual solo se entiende hasta que se visita por vez primera. Son destinos “adictivos” que difícilmente uno puede decir que conoce al 100% con una o dos visitas.

Recomendaciones: Viajar a las vegas de Jueves a Domingo es más caro porque es justo el fin de semana de reventón. Si viajas de jueves a domingo hay mucho menos gente y es más económico. Los mejores hoteles del “Strip” están en el área cercana al Bellagio. En Orlando recomendamos hospedarse en hoteles dentro de Disney, ya que tienen importantes ventajas en cuanto acceso a las atracciones, aunque obviamente es más caro. Recuerda apartar con tiempo el viaje ya que se saturan los vuelos y sobre todo tener pasaporte y visa con una vigencia mínima de 6 meses.

4) COSTA RICA

Costa-Rica

Razón: Es sencillamente como un “jardín del edén”  especialmente recomendado para los amantes de la naturaleza, ya que a pesar de no contar con una gran infraestructura turística, es sin embargo uno de esos lugares con paisajes exuberantes y gente tan cálida y amable que parecen diseñados a propósito para relajar y hacer sentir bien al turista.

Recomendaciones: El Verano es para ellos “invierno” y época de lluvias. Sin embargo, no hay que alarmarse, ya que no quiere decir que hay otras épocas donde no llueve, sino que llueve menos. De hecho para ellos esta temporada (a partir de Junio) la conocen como “época Verde”, y es la ideal para conocer debido a que es cuando menos gente hay. Muchos pasajeros nos han dicho que no vale la pena pasar mucho tiempo en San José, que el verdadero atractivo está en la flora y fauna del lugar, sus increíbles paisajes de volcanes, etc.

5) PERÚ

MachuPicchu

Razón: Son tantos los motivos para ir a Perú que no cabrían aquí. Solo basta decir que es probablemente, junto con México, uno de los mejores países del continente para hacer turismo. Así, tal cual. En Perú, hay tanto que ver y hacer que un viaje de 10 o 15 días a penas te da tiempo para visitar la mitad de lo más importante. Para empezar ahí nace el río Amazonas y se puede explorar desde una ciudad a orillas del mismo (Iquitos), tiene volcanes y montañas (Cordillera de los Andes), desiertos de dunas impactantes (Paracas), un mar colmado de vida, el lago navegable más alto del mundo (Titicaca 3,812msnm), sitios arqueológicos solo comparados con los de México o Egipto, hermosos pueblos coloniales, una capital bella y cosmopolita, gastronomía del más alto nivel, gente amable y servicial, mercados y muchos otros etcéteras.

Recomendaciones: Realizar un viaje de al menos 8 o 10 días para conocer bien al menos 2 regiones de Perú. Complementar la visita “regular” acudiendo al lejano desierto de Paracas para conocer las dunas y las líneas de Nazca, así como el paseo en lancha por las Islas Ballestas. Si queda tiempo y el presupuesto lo permite, conocer el río amazonas en Iquitos. (Se sugiere la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla si se visita el Amazonas). Perú es un lugar de aventuras, se debe tratar de llevar poco equipaje y ropa adecuada para senderismo, botas, chamarra, etc.

Si deseas con conocer las tarifas de Verano para estos y otros destinos ingresa a www.2btravel.com.mx o escríbenos a infoviajes@2btravel.com.mx

Compartir "Los mejores 5 destinos internacionales para vacacionar en Verano" ya sea por:

3 Comments Added

Join the conversation
  1. 24 Nov 2014
    Actualmente la de Gorriti tienes obras de baheco que abrieron, no cerraron y no estas sef1alizados los pozos, esta peligrosa de noche en zona Godoy Cruz a Scalabrini Ortiz. Tb es zona que se cruzan muchos peatones distraidos, es zona de paseo y hay mucha gente dando vueltas. saludos y gracias. fabie1n Responder
  2. 1 May 2016
    Cotizar un viaje a europa madrid.italia.etcpara dos personss a finales de junio y un viaje a argentina para una persona tambien en junio Responder
    • 2 May 2016
      Hola Graciela, en breve un asesor se pondrá en contacto contigo para darte las mejores opciones, saludos. Responder

Leave a Reply