Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las 5 maravillas de Perú

Cuando se habla de “Perú” lo identificamos inmediatamente con la zona arqueológica de Machu Picchu, sin embargo éste es sólo uno de los muchos lugares turísticos que su hermoso país ofrece. De hecho, Perú es probablemente, junto con México, el destino turístico más fascinante del continente y uno de los 10 más importantes del orbe al ofrecer toda una gama de atracciones para todos los gustos. Aquí el viajero encontrará un vasto territorio de geografías contrastantes habitado por un pueblo alegre y servicial que te recibe con brazos abiertos para que disfrutes de una infraestructura turística de gran nivel en sus muchos lugares de interés que van desde áridos desiertos hasta selvas amazónicas inexpugnables, desde ruinas ancestrales a pueblos pintorescos, montañas, ríos, lagos etc. Como siempre, tendríamos que recurrir a cientos de páginas para describir todo lo que hay que ver en Perú, por ello nos limitaremos a resumir lo que para nosotros (2btravel) son sus 5 mayores atracciones.

1) Machu-Picchu y Huayna-Picchu

EuropaRazón: Es natural que Machu Picchu (“Montaña Vieja”) sea una de las nuevas maravillas del mundo. Para empezar es una ruina casi “intacta” gracias a que los españoles no la encontraron, por lo que se encuentra prácticamente en el mismo estado en que estaba cuando la abandonaron. Lo increíble es que esta obra maestra de la arquitectura y la ingeniería de los Incas que se erigió en el siglo XV, se encuentra asentada sobre un promontorio rocoso a casi 450m de altura sobre el nivel del río. ¿Cómo lo lograron?, es un misterio. Lo más fascinante es que su “hermana” Huayna Picchu (Montaña Joven) alberga también algunos restos arqueológicos 300 metros más arriba, es decir a 750m de altura y que son aún más sorprendentes por estar literalmente empotrados en los acantilados. Para subir a esta montaña se debe hacer fila desde la madrugada y solo permiten el acenso a 400 personas al día en dos turnos por la dificultad y lo peligroso que es subir y lo hacen, desde luego, bajo su propio riesgo pues no hay barandales. Por si todo lo anterior fuera poco, para llegar a esta mítica zona arqueológica hay que tomar un tren panorámico desde Cuzco o de Ollantaytambo serpenteando entre montañas a orillas del caudaloso río Urubamba… En resumen, es uno de los mejores viajes que tienes que vivir.

2) Cusco y Valle Sagrado

CubaRazón: Cusco, capital del Imperio Inca, es considerada la capital histórica de Perú y además de ser una de sus ciudades más hermosas, está declarada como “Patrimonio de la Humanidad” y se le llama en ocasiones “La Roma de América” por la gran cantidad de monumentos que posee. Desde su ubicación el viajero puede visitar el Famoso “Valle de los Incas” que cuenta como principal atracción con Písac y Ollantaytambo ubicados al noroeste de Cusco a 30km y 90km respectivamente. Ollantaytambo, que sirvió como un fuerte de la resistencia Inca contra los españoles, es famoso por las construcciones Incas establecidas en los costados de las montañas, mismas que ya comienzan a darte una idea de lo que te espera en Machu Picchu, pues ese lugar es el principal punto de partida del “camino del Inca” hacia Aguas Calientes, poblado a orillas de Río Urubamba desde donde se visita la zona arqueológica de Machu Picchu.

3) Desierto de Paracas (Pisco) y Líneas de Nazca

Disney

Razón: Paracas, que significa “Lluvia de Arena”, es un lugar mágico a 250km al sur de Lima y es sin duda uno de los desiertos más áridos del mundo, lo que no evita que sea también uno de los más hermosos destinos del Perú. En las cercanías del puerto están las Islas Ballestas, un santuario animal impresionante y la Reserva Nacional de Paracas donde el aventurado turista podrá disfrutar no solo de paisajes de impacto, sino de emocionantes paseos sobre las dunas de arena a bordo de jeeps y buggies. Por su parte, en la vecina provincia de Nazca, a 180km de Paracas, se encuentran las enigmáticas “Líneas de Nazca”, que son figuras trazadas entre el año 700 A.C y 200 D.C. sobre las montañas y los sueños desérticos de la zona y que llegan a medir entre los 40cm y 210cm de ancho y hasta los 275 metros de longitud por lo que para ser visibles o “comprensibles” se requiere un sobrevuelo en avioneta. ¿Cómo las trazaron y para qué? Aún no se sabe, pero solo se pueden apreciar bien desde el cielo. Muy emocionante.

4) Iquitos (Amazonas)

Costa-Rica

Razón: Si quieres vivir una experiencia sobrecogedora, éste es el lugar. En este mundo moderno, el individuo común o “civilizado” difícilmente tendrá durante su vida la oportunidad de sumergirse en la profundidad de la naturaleza salvaje que aún se ve en documentales y salir ileso de ella. En el Amazonas peruano, donde nace este río descomunal, el turista podrá, si se atreve, vivir un par de días en el corazón de un mundo diferente donde estará en contacto directo con la vida en toda la extensión de la palabra. Si no te gustan los “bichos”, mejor no vayas, pero te estarás perdiendo una de las experiencias más sobrecogedoras e importantes de tu vida y de la vida de cualquier persona con un mínimo de conciencia. Regresar a la naturaleza y ver a las comunidades “indígenas” convivir entre anacondas, delfines rosados, monos, tarántulas y otros miles (¿o millones?) de animales e insectos en su hábitat natural todavía es posible en Iquitos. Pocos se atreven, afortunadamente, por eso sigue siendo un pedazo de paraíso terrenal. Este viaje, normalmente requiere vacunarse previamente contra la fiebre amarilla y solo consumir agua embotellada.

5) Cruz del Cóndor en Cañón del Colca

MachuPicchu

Razón: Ubicado al noroeste de Arequipa es simplemente el segundo cañón más profundo del mundo con más de 4,000m (más del doble que el cañón de Colorado). Y como es de esperarse los paisajes son sensacionales, y aunque el trayecto para llegar es largo desde Arequipa (4 a 5 horas) es un viaje que vale mucho la pena. Desde el mirador de “La Cruz del Cóndor” además del majestuoso escenario natural que invita al asombro y al vértigo, el turista podrá apreciar una de las aves más grandes del mundo (por su envergadura de 3.3m) sobrevolar sus territorios. El también conocido como “Valle del Colca” es uno de los destinos turísticos más importantes de Perú.

Otros lugares increíbles de Perú son: El Lago Titicaca (Puno), la capital Lima, desde luego, Chiclayo entre otros.

Recomendaciones: Viajar con tiempo para poder disfrutar la mayor cantidad de lugares o de plano hacerlo en 2 viajes. El tiempo más recomendable de viaje es de 7 a 10 días, ya que las distancias son largas y hay mucho que ver, pero se pueden realizar viajes relámpago de 5 días para conocer lo básico. El tour más completo puede realizarse en 14 a 16 días, teniendo la posibilidad de ver prácticamente todo lo descrito en este blog. Perú ya no es un destino “caro” y es una excelente opción para quienes ya han visitado gran parte de nuestro país o han realizado algún viaje a Europa.

  • Excelente servicio!

    thumb Celia Castro
    10 marzo, 2017

    Seriedad, eficiencia, atención, excelente, totalmente recomendables

    thumb Silvia Thelma Yara Bustos Nuñez
    10 noviembre, 2022
  • Super amables y te ayudan a encontrar las mejores alternativas, muy amables La super recomiendo

    thumb VIRI GUTY
    10 marzo, 2022

    Like

    thumb Ricardo Chavez (HEAD HUNTER)
    10 marzo, 2019
  • Muy buenas opciones y también precios

    thumb Ingrid Jacinto Santos
    10 marzo, 2019

    Sencillamente es una de las mejores agencias de viajes en Mexico. Somos afortunados en contar con su apoyo para la promoción de nuestro lugar. La recomendamos al 1000%

    thumb Hidden Paradise Club
    10 marzo, 2022
  • Todo el servicio es excelente por sus buenos consejos y orientación

    thumb Miguel Angel Zenteno
    10 marzo, 2022

    Tengo 3 años de comprar mis viajes y siempre son muy amables. Atención de lujo mención y reconocimiento a la Srita. MONICA

    thumb Velia Salgado
    10 marzo, 2017
  • Me gusta la atención

    thumb Gilberto Rodríguez
    10 marzo, 2021

    La mejor atención y las mejores tarifas

    thumb monibell28
    10 marzo, 2022

Nuestros socios