Tierra Santa – De Egipto a Israel

Tours, ÁFRICA Y MEDIO ORIENTE

Dicen que visitar “tierra santa” al menos una vez en la vida, es una obligación, y estamos de acuerdo, y no solo para los Judíos. Este tour está diseñado para los amantes de experiencias enriquecedoras y viajes extraordinarios.

La “sagrada familia” (Jesús, María y José) tiene una historia que une a Egipto e Israel de manera absoluta, pues ahí huyeron de la persecución Herodes. Egipto además es tierra de  faraones, pirámides descomunales y cuna de una de las más antiguas, poderosas y enigmáticas civilizaciones sobre la tierra. Israel, por su lado, está geográficamente ubicado al centro de grandes confluencias históricas y religiosas, siendo Jerusalén ciudad bíblica y patria histórica del pueblo judío por 4 mil de años ocupando un angosto cordón entre el Valle del Jordán y el Mar Mediterráneo y rodeado por Siria, Líbano, Egipto y Jordania, lo que convierte la zona en uno de los lugares religiosos más importantes del mundo.

 

FECHAS DE INICIO DEL TOUR
20 Mayo y 15 Julio* 2019
*Salida 15 Julio+300usd de suplemento por temporada Alta.

PRECIO POR PERSONA*:
OCUPACION DOBLE Y TRIPLE $ 2,889 usd
OCUPACION SENCILLA $ 3,599 usd

¡ORGANIZA UN GRUPO DE 20 PERSONAS Y VIAJA GRATIS!(**)

EL VIAJE INCLUYE:
– Avión viaje redondo México – Frankfurt – El Cairo / Tel Aviv – Frankfurt – México.
– Vuelos Domésticos El Cairo – Luxor / Aswan – El Cairo .
– 4 Noches en Cairo en Hotel de Categoría 5*.
– 3 Noches de Crucero Por El Nilo en Barco de Categoría 5*.
– 1 noche en Santa Catharine en Hotel de Categoría 4* .
– 1 Noche en Wadi Rum en Campamento Categoría 4*.
– 2 Noches en Petra en Hotel de Categoría 4* .
– 5 Noches en Jerusalén en Hotel de Categoría 4*.
– Régimen alimenticio según itinerario.
– Visitas indicadas según itinerario.
– Traslados indicados.
– Guías de habla hispana.
– Autocar con aire acondicionado.
– Impuestos
(**) Gratuidad sólo paga impuestos aéreos. Aplica en Base doble.

LISTA DE HOTELES PREVISTOS Ó SIMILARES*:
LUGAR                       |                      HOTEL               |                   CATEGORIA
EL CAIRO—————- MERCURE LE SPHINX / SWISS INN ————- 5*
CRUCERO NILO————-NILE DOLPHIN  ————————– 5*
SANTA CATHARINE——–CATHARINE PLAZA     ——————- 4*
PETRA   ———————       AMRA PALACE      ——————- 4*
WADI RUM ——————     DISSICAMP ————————-       4*
JERUSALEN —————– PRIMA PARK/SEVEN ARCHES ——-   4*

*Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos,pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos.

VUELOS PREVISTOS (Sujeto a cambio):
MÉXICO – FRANKFURT 20 MAY sale 20:45 PM llega 14:40 PM
FRANKFURT – CAIRO 21 MAY sale 22:05 PM llega 02:05 AM
TEL AVIV – MUNICH 06 –JUN sale 17:10 PM llega 20:05 PM
MUNICH – MÉXICO 06–JUNIO sale 22:30 PM llega 04:05 AM

Nota: Tarifa sujeta a cambio sin previo aviso y a disponibilidad. Tarifas en dólares americanos se pagan en pesos al tipo de cambio del día de la compra. Para reservar o cotizar otras fechas o categorías de hoteles contacta a tu asesor 2bTRAVEL haciendo clic en “CONTACTO” o escríbenos a infoviajes@2btravel.com.mx

ITINERARIO:

20 DE MAYO – MEXICO – EL CAIRO
Cita en el aeropuerto de la ciudad de México 3 horas antes de la salida para un vuelo con destino a El Cairo. Cena y noche abordo.
21 DE MAYO- EL CAIRO
Llegada y trámite de visado, traslado al hotel y alojamiento.
22 DE MAYO – EL CAIRO
Desayuno. Por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefren, Mikerinos y la Esfinge. Duración aproximada de 3 horas. Tarde libre, se sugiere realizar visita opcional a Memphis y Sakkara, las ruinas de El Cairo original. Alojamiento.
23 DE MAYO – EL CAIRO – LUXOR
Desayuno. Salida en vuelo regular de Egyptair con destino Luxor. Recepción por nuestro personal y traslado a la motonave fluvial. Pensión completa a bordo. (Comida o cena dependiendo de la hora de embarque) Alojamiento.
24 DE MAYO – CRUCERO NILO (PENSIÓN COMPLETA)
Cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de Hachepsut conocido por Deir Bahari y los colosos de Memnon. Visita de los templos más grandes y majestuosos de la antigüedad: Karnak y Luxor. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzando la Esclusa de Esna para continuar navegando hacia Edfu. Noche a bordo.
25 DE MAYO – CRUCERO NILO (PENSIÓN COMPLETA)
Visita del templo de Edfu, dedicado al Dios Halcón, Horus. Navegación, y visita al templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Horus; continuando hacia Aswan. Noche a bordo.
26 DE MAYO – CRUCERO NILO (PENSIÓN COMPLETA)
Posibilidad de realizar la excursión opcional de Abu Simbel (almuerzo a bordo), visita de templo de Philae y Paseo en Faluca.
27 DE MAYO – ASWAN – EL CAIRO
Desayuno. Desembarque y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo domestico con destino a El Cairo. Llegada y Día libre.
Existe una excursión opcional para conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad. La Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía en transporte privado. Su contratación es posible en el destino. Alojamiento.
28 DE MAYO – EL CAIRO – SANTA CATHARINE
Desayuno y check out y a la hora prevista traslado por carretera hacia la península del Sinaí vía el túnel de Ahmed Hamdy por debajo del canal de Suez pasando de África a Asia. Visita a Ayun Musa o las fuentes de Moisés (Mara), a continuación, salida hacia la ciudad de Santa Catharine. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
29 DE MAYO – SANTA CATALINA I EL MONTE DE MOISES I ARAVA I – WADI RUM
Desayuno en el hotel. De madrugada Salida hacia el Monte Moisés o Monte Sinaí (Monte Horeb) 2285m de altura, donde el profeta Moisés recibió de dios las tablas de la ley mientras el pueblo hebreo acampaba a pie del monte, desde la cima del monte podemos ver el amanecer y el monte de santa catalina la cumbre más alta de la península 2637m. Bajando del monte visitaremos el monasterio de Santa CATALINA (SI ES POSIBLE) situado a 1570m de altura con sus impresionantes murallas construidas entre los años 527 y 565 por orden del emperador Justiniano en el lugar bíblico de la zarza en llamas. El monasterio debe su nombre a santa catalina, mártir alejandrina muerta en el año 395 cuyo cuerpo transportado por ángeles seria descubierto 5 siglos más tarde en la cima del monte que lleva su nombre, el monasterio es la diócesis más pequeña del mundo y el monasterio en activo más antiguo su biblioteca posee los manuscritos más antiguos del mundo después del vaticano. Vuelta al hotel, Desayuno y a la hora prevista salida hacia el punto fronterizo de donde dejaremos Egipto. Llegada a Arava, vía Eilat traslado a la frontera de Jordania Tramites Fronterizos y entrada a Jordania. Cena y alojamiento.
30 DE MAYO – WADI RUM – PETRA
Desayuno. Empezamos el día con la excursión al desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4×4 por dos horas. Nosadentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Al finalizar traslado hacia Petra. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
31 DE MAYO – PETRA
Desayuno. Día dedicado por completo a la visita de Petra, conocida como la “ciudad rosa”, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Cena y alojamiento.
1 DE JUNIO – PETRA – MADABA – NEBO – ALLENBY – JERUSALEN
Desayuno y salida hacia Madaba. Llegada y visita de la iglesia de San Jorge, con su famoso mosaico que representa todos los territorios bíblicos. Continuación hacia el Monte Nebo, desde cuya cima Moisés divisó la tierra prometida. Visita de la colección de mosaicos. Continuación hacia el Mar Muerto, bajando a casi 400 metros bajo el nivel del mar. Traslado a la frontera de Allenby. Continuación a Israel. Alojamiento.
2 DE JUNIO – MONTE DE LOS OLIVOS – CIUDAD MODERNA
Desayuno. Salida vía Monte Scopus hacia el Monte de los Olivos para apreciar una magnifica vista panorámica de la ciudad. Visita al Huerto de Getsemaní y a la Basílica de la Agonía. Continuación hacia la parte moderna de la ciudad para visitar el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde se encuentran los Manuscritos del Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén Herodiana. Visitas a Yad Vashem, museo recordatorio del Holocausto y al barrio de Ein Karem, donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. Alojamiento.
3 DE JUNIO – CIUDAD ANTIGUA – BELÉN
Desayuno. Salida hacia la ciudad antigua de Jerusalén para conocer el Muro de los Lamentos, la Explanada del Templo*, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuación hacia el Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Por la tarde visita a la Basílica y Gruta de la Natividad y al Campo de los Pastores en Belén*. Alojamiento.
4 DE JUNIO – JERUSALEN
Desayuno. Día Libre en Jerusalén. Posibilidad de hacer una Excursión Opcional a Masada & el Mar Muerto. Alojamiento.
5 DE JUNIO – JERUSALEN
Desayuno. Día Libre en Jerusalén. Posibilidad de hacer una Excursión Opcional a Nazaret, Tiberiades y Galilea. Alojamiento.
6 DE JUNIO – JERUSALEN – BEN GURION – MEXICO
Desayuno y Traslado al Aeropuerto Ben Gurion, para su vuelo de regreso a la Ciudad de México.

Available Atractions

Lugares BíblicosTour Programa

more details

Únete a nosotros en esta excursión bíblica por el norte y visita los lugares más significativos de la religión cristiana y de gran importancia histórica. Con este viaje tendrás la oportunidad de conocer de primera mano el paisaje rural de Israel, desde la Baja Galilea hasta Nazaret, a Tiberíades pasando por Caná, el mar de Galilea, Cafarnaúm, Tabgha y Yardenit.

Saldremos de Tel Aviv por la carretera costera, para disfrutar de unas vistas maravillosas del mar Mediterráneo mientras nos dirigirnos al norte y dejamos atrás el murmullo de las grandes ciudades. Ponte cómodo y relájate en un vehículo dotado de aire acondicionado, a la vez que contemplas el paisaje natural de la Baja Galilea de camino a Nazaret, el lugar donde Jesús pasó su infancia. La basílica de la Anunciación, con su imponente bóveda, es uno de los lugares más emblemáticos, pues según la iglesia católica es aquí donde, la Virgen María recibió la visita del ángel Gabriel, quien le anunció que sería la madre del Hijo de Dios. A pocos metros de la basílica de la Anunciación encontrarás la sencilla iglesia de San José, de estilo renacentista románico sobre los cimientos de la que fue la carpintería de José.

Continuaremos la visita a través de Caná hasta alcanzar la encantadora ciudad de Tiberíades, situada junto a la costa oeste del mar de Galilea, también llamado lago de Tiberíades. Conduciremos a lo largo de la costa hasta llegar a Cafarnaúm y visitar las ruinas de la antigua sinagoga, donde se cree que Jesús transmitió sus enseñanzas. También junto a la orilla del lago y situada a los pies de los Altos del Golán se encuentra Tabgha, el lugar donde se produjo el milagro de los panes y los peces. Finalmente, antes de volver a Tel Aviv nos desplazaremos hasta Yardenit, el famoso lugar bautismal donde el río Jordán abandona el mar de Galilea hacia el Mar Muerto.

JerusalénExcursión Programa

more details

Disfruta de un día entero en la ciudad santa de Jerusalén con esta visita guiada que te acercará a los lugares más importantes de esta ciudad histórica. El itinerario incluye la visita al monte de los Olivos, la entrada a la Ciudad Vieja, donde podrás ver el Muro de las Lamentaciones, la excursión por el barrio cristiano, un paseo por la Vía Dolorosa y también la visita a la iglesia del Santo Sepulcro. En Nueva Jerusalén pasaremos por la Knéset y el Yad Vashem, la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto.

El monte de los Olivos ofrece unas vistas panorámicas sobre la ciudad. Su nombre se debe a los huertos de olivos que en otros tiempos cubrían sus tierras, y en él también podemos encontrar un cementerio judío de hace más de tres mil años. Nos dirigiremos hacia la Ciudad Vieja para que observes de cerca el Muro de las Lamentaciones, o Kotel. Con una altura de casi veinte metros, este vestigio del Templo de Jerusalén es algo digno de ver. En el barrio cristiano visitaremos su principal atracción, la iglesia del Santo Sepulcro. Aquí es donde se piensa que Jesús fue crucificado y sepultado. Camina por la Vía Dolorosa, por donde se cree que Jesús cargó con la cruz de camino a su crucifixión. Una vez en Nueva Jerusalén visitaremos la Knéset, o el parlamento de Israel, y nos tomaremos un momento de reflexión en el Yad Vashem, que conmemora las víctimas del Holocausto.

Massada y Mar MuertoExcursión Programa

more details

Báñate en el Mar Muerto, visita Masada y la fortaleza construida por el rey Herodes, y contempla las cuevas de Qumrán, donde se hallaron los manuscritos del Mar Muerto... todo esto en un viaje de jornada completa desde Tel Aviv. Esta completísima excursión combina historia con diversión y también relajación, para una experiencia plena en el fascinante y enigmático Oriente Medio.

Saldremos de Tel Aviv atravesando los montes de Judea hasta el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, a 427 metros bajo el nivel del mar. Conduciremos a lo largo de la costa del Mar Muerto hasta llegar a Masada, que se eleva como un monolito en medio del desierto de Judea. Esta antigua fortificación está situada en lo alto de una montaña amesetada con vistas al Mar Muerto, un lugar hechizante que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante el ascenso en teleférico hasta la cima escucharás la historia de los heroicos judíos que lucharon hasta el final contra los romanos. Visita las ruinas de las murallas, los palacios, la sinagoga, las cisternas y termas romanas, los magníficos mosaicos de los suelos, entre otros muchos tesoros.

Al descender, continuaremos hasta la orilla del Mar Muerto, donde podrás aprovechar esta oportunidad única de nadar y flotar en sus aguas saladas que muchos consideran terapéuticas. Si te atreves, puedes cubrirte del barro negro que hay en el fondo. Después de esta singular experiencia nos dirigiremos hacia las cuevas de Qumrán. Los acantilados de piedra caliza sobre el desierto de Qumrán esconden entre sus grietas numerosas cuevas que han sido utilizadas durante siglos, y es aquí donde en 1947 se hallaron los célebres manuscritos del Mar Muerto.

Costa Occidental Excursión Programa

more details

Observa las históricas ruinas romanas y de los cruzados, disfruta de una impresionante bahía en la costa mediterránea y sorpréndete viendo las anomalías geológicas naturales de este recorrido por Cesarea, Acre y las grutas de Rosh Hanikra.

Comienza tu viaje en la carretera costera hacia Cesarea para visitar las ruinas romanas y de los cruzados. Continúa a través de Haifa para disfrutar de una vista panorámica de la bahía de Haifa, el único puerto natural de la costa mediterránea de Israel. Pasa por la ciudad más septentrional de la costa, Nahariya, hasta Rosh Hanikra, para vislumbrar la frontera libanesa y visitar las impresionantes grutas, una red de pequeños túneles formados por el roce del mar contra los acantilados blandos.

Retorna a lo largo de la costa de el Mediterráneo hasta Acre para visitar la ciudad subterránea de los cruzados y la cripta. Pasea por el casco antiguo para ver el Mercado Oriental, la Mezquita árabe y el Puerto Viejo y vuelve al punto de partida.

• Gastos personales.
• Ningún servicio no especificado.
• Visado de entrada a Egipto 35 usd por persona de pago en destino.
• Propinas generales de viaje a Egipto 45 usd por persona.
• Propinas generales de viaje en Israel 30 usd por persona.
• Propinas generales de viaje en Jordania 25 usd por persona.
• Tasa de entrada a Israel con frontera de Egipto 24 usd se paga por cliente en ventanilla
• Tasa de salida de Jordania 15 usd, se paga por cliente en ventanilla.
• Tasa de entrada a Israel con frontera en Jordania 24 usd, se paga por cliente en ventanilla.