Atlanta, ubicada muy cerca de la costa del océano Atlántico, con una movida vida nocturna, alternativas de compras y mucho entretenimiento. Atlanta es una de las principales ciudades de Estados Unidos, especialmente en el ámbito económico, concentrando algunas de las más importantes compañías a nivel mundial, como por ejemplo Coca-cola y cuenta actualmente con una población de aproximadamente 450.000 habitantes.

Varias calles de la ciudad se entrecruzan en el centro identificado como Five Points, en tanto que al este se puede recorrer el barrio Sweet Auburn -situado junto al barrio de Little Five Points (el área de las universidades)- que cuenta con un gran número de pobladores africanos.

Lo mejor de la vida nocturna se concentra en el barrio de Midtown, en tanto que en la zona sur se puede visitar el Grant Park o el estadio Olímpico donde se llevaron a cabo en el año 1996, los Juegos Olímpicos.

La ciudad de Atlanta goza de buen clima durante casi todo el año. Cuenta con un clima subtropical húmedo, con inviernos suaves y veranos húmedos y bastante calurosos (con temperaturas que llegan a los 32°). Aún en los meses de invierno pueden sentirse temperaturas primaverales. El mes más frío es sin dudas enero con una temperatura máxima que no supera los 11° y una mínima que ronda 1° C. La ciudad recibe abundantes lluvias a lo largo del año, alcanzando una precipitación anual media de 50.2 pulgadas (1275 milímetros).

Para quienes visiten la ciudad será un placer degustar lo mejor de la comida sureña, como el famoso Grits, preparado a base de harina de maíz y que habitualmente se acompaña con tocino y huevos; o el Soul Food, que consiste en pollo o cerdo acompañado de salsas y verduras.

Compras; La ciudad de Atlanta es ideal para realizar compras y podrás encontrar excelentes centros comerciales como por ejemplo Atlanta Subterránea o Lennox Square e importantes tiendas como Walmart y Forest Grove.

Vida nocturna; La noche en Atlanta invita a recorrer sus variados locales nocturnos, discotecas, cafeterías y bares de ambiente para disfrutar de la mejor música Country.

Para quienes gusten del deporte, la ciudad también tiene mucho que ofrecer y se llevan a cabo diversos eventos deportivos durante el año. Atlanta fue sede de los Juegos Olímpicos de 1996 llevado a cabo en el Centennial Olympic Park, construido especialmente para el evento. Algunos de los equipos más famosos de la Atlanta son: Atlanta Braves (béisbol), Atlanta Falcons (fútbol americano), Atlanta Hawks (Basket), Atlanta Thrashers (hockey).

52-atlanta