[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]Beijing es la capital de la República Popular China y es su centro político, cultural y de intercambio con el exterior. También es una de las seis antiguas capitales del país.

Beijing tiene una larga historia y una faz grandiosa y variada. Posee cuantiosos palacios, jardines imperiales, terrazas, templos y otros sitios reputados, además de muchos paisajes naturales bellos. Beijing es una ciudad histórica, cultural y turística de fama mundial, que más atrae a turistas nacionales y extranjeros.

En los últimos 20 años, Beijing ha tenido un desarrollo siendo la sede elegida para los Juegos Olímpicos de 2008. Tiene varios atractivos turísticos como el Palacio Imperial, el tempo del cielo, el parque de las colinas Xaingshan, las colinas Xishan, el monasterior Tanzhesi, las 13 tumbas de Ming, la plaza Tian’anmen, el palacio Yonghegong, las las Ruinas del Yuanmingyuan, el Palacio de Verano y la gran Muralla de Badaling (parte de la gran muralla China) entre muchos otros.

Templo del Cielo.- En Beijin encontramos el famoso templo del cielo, construido en 1420 durante la dinastía Ming, que tiene un área de unos 2.700.000 metros cuadrados, está ubicado en el sur de Beijing, y era allí donde los emperadores de las dinastías Ming y Quing veneraban al Cielo y oraban por la buena cosecha. En 1998 fue incluido en la Lista de Patrimonio Cultural Mundial. Se divide en dos partes: la interior y la exterior. En la parte interior están las construcciones principales. En el sur están la Terraza Circular de Montículo y la Bóveda Imperial del Cielo y en el norte, el Salón de Oración por la Buena Cosecha y el Salón del Cielo Imperial. Los dos grupos están unidos por un camino de 2,5 metros de alto, 28 de ancho y 360 de largo La bóveda Imperial del Cielo está circunscrita por el famoso Muro del Eco, de diseño ingenioso. Si dos personas se ponen en los extremos este y oeste del muro, pueden conversar por lo bajo, lo que da una sensación misteriosa e interesante.

Palacio Imperial.- Situado en el centro de Beijing, y conocida como la Ciudad Prohibida, es un conjunto de palacios de las dinastías Ming y Quing y es el más extenso y mejor conservado en el mundo. La construcción duró 14 años desde 1406. El área total mide 720 mil metros cuadrados. Allí el monarca vivía y gobernaba el país. La corte exterior, compuesta de os Salones de la Armonía Suprema, la Armonía Central y la Armonía Preservada, se dedicaba a los asuntos estatales. En el Salón de la Armonía Suprema, en particular, se celebraban la entronización, el cambio del título del reinado, la declaración de la guerra y otras actividades estatales de importancia, así como el cumpleaños y la boda del emperador, la Fiesta de la Primavera, etc. El Palacio de la pureza Celestial, el Palacio de la Unión y la Paz y el Palacio de la Tranquilidad Terrestre forman la corte interior, donde el emperador residía y despachaba los asuntos administrativos rutinarios. Aparte, se aprecian los seis palacios del este y el oeste y el jardín imperial. La distribución general, la arquitectura y la decoración de la Ciudad Prohibida ponen de manifiesto la idea de la dignidad absoluta del monarca.

El Museo del Palacio Imperial conserva más de un millón de objetos históricos y culturales, incluidas muchas preciosidades poco vistas. En 1987 fue incorporado a la Herencia Cultural Mundial y en 2007 al primer grupo de lugares pintorescos de la clase AAAAA de China.

Parque de las Colinas Xiangshan.- Se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad, es un parque montañoso de estilo imperial. El nombre deriva de la forma de incensario que tiene su pico más alto, a 557 metros sobre el nivel del mar.

El paisaje del parque es agradable en las cuatro estaciones. La “nieve con sol de las Colinas del Oeste” es uno de los ocho atractivos de las Montañas Yanshan. En primavera, los bosques regalan sombra y frescura; y en otoño, cuando las hojas de los fusteles se tornan rojas, mucha gente acude a admirar el panorama, que es un paisaje famoso de Beijing.

Badachu de las Colinas Xishan

Está en la Zona de Paisaje de las Colinas Xishan, al oeste de la ciudad. Se refiere a los ocho monasterios llamados Chang´ansi, Lingguangsi, Sanshan´an, Dabeisi, Longquan´an, Xiangjiesi, Baozhudong y Zhengguosi, ubicados al pie de las Colinas Cuiwei, Pingpo y Lushi o en sus laderas y cimas. Hay senderos sinuosos, manatiales claros y sotos de bambú. El paisaje es ameno y atractivo.

Monasterio Tanzhesi.- Está en el distrito de Montougou. Su nombre viene del Lago Longtan ubicado por detrás del monasterio, así como de los árboles zhe (cudrania) en la montaña. Se construyó durante la dinastía Jin (265-420). El pueblo dice: “Tanzhesi nació antes que Beijing”. Los edificios datan de las épocas Ming y Quing. Los salones se reclinan sore una ladera de la montaña. El ambiente es ameno.

Hay stupas de las dinastías Jiin, Yuan, Ming y Quing. Junto al Salón de Tres Santos crecen dos “Arboles Reyes” plantados en la dinastía Liao, de hace mil años.

Trece Tumbas de Ming.- Son el cementerio imperial de la dinastía Ming. Asentadas a 50 kilómetros al noroeste de Beijing, están en los estribos de la hermosa montaña Tianshou en el distrito de Changping. Sus ocupantes son trece emperadores de Ming. Las tumbas más famosas son la Changling, que sobresale por sus construcciones en la tierra, y la Dingling, por su palacio subterráneo ya abierto al público. En 2003 ha sido incluido en la Lista de Patrimonio Cultural Mundial.

Gran Muralla en Badaling.- Este sector de la Gran Muralla está al norte del Paso Juyong y a más de 60 kilómetros de Beijing. Su construcción empezó en 1505. Tiene dos puertas, una del este y otra del oeste. Subiendo a la muralla en Badaling, se admita un panorama espectacular. Allí se divisan las atalayas y plataformas en el sur y el norte y la Gran Muralla que serpentea por las montañas. Los muros miden 780 cm de alto en promedio. La base está hecha de grandes lajas de granito de 500 kilos cada una. En la cima pueden pasar cinco caballos o diez soldados lado a lado. Hay almenaras para la observación, en los huecos se puede disparar flechas.

A cada 500 metros hay una atalaya y una plataforma para vivir, conservar armas y hacer guardia. Debajo de la muralla están el Museo de la Gran Muralla y un cine con pantalla circular. En 1987 ha sido incluido en la Lista de Patrimonio Cultural Mundial y en 2007 en el primer grupo de lugares pintorescos de clase AAAAA de China.

Plaza Tian´anmen.- Ubicada en el centro de Beijing, tiene un área de 440 mil metros cuadrados y mide 500 metros de este a oeste y 880 de sur a norte. Es la plaza más grande del mundo, con capacidad para un millón de personas. A diario la bandera nacional roja con cinco estrellas amarillas se iza a la salida del sol y se baja a su puesta. Subiendo a la Tribuna Tian´anmen, se abarca con la vista esta magnífica plaza.

En la plaza se encuentran varios edificios importantes, al este está el Museo Nacional de china; al oeste, el Gran Palacio del Pueblo; y al sur, el Monumento a los Héroes del Pueblo y el Salón Memorial del Presidente mao. Estos sitios, de interés peculiar, atraen a muchos turistas chinos y extranjeros. Para los amantes de la fotografía y la tradición china y sus figuras mitológicas, no dejéis de fotografiar a los dos leones que custodian la Puerta de Tian´anmen. Son dos esculturas que de gran tamaño que están acompañadas de dos estelas de mármol de 10 toneladas cada una.

Parque de las Ruinas del Yuanmingyuan.- Se encuentra en el Dist. Haidian., al noroeste de Beijing, es el jardín más magnífico y real de la dinastía Qing en la historia de China. Construido en 1709, era un complejo compuesto por el Jardín Yuanmingyuan, el Jardín Changchunyuan y el Jardín Qinchunyuan. Al cabo de más de 150 años de obras, poseía más de 160 sitios de paisaje, gracias a lo cual esta alabado como el “Jardín de los Jardines”. En el recinto había una infinidad de salones, salas, pabellones y quioscos, de plantas hermosas y preciosas y de piedras raras. En Octubre de 1860 el Yuanmingyuan fue saqueado y quemado por invasores extranjeros, reduciéndose a escombros. Hoy día, el lugar se ha convertido en el Parque de las Ruinas del Yuanmingyuan.

Palacio de Verano

Es el mayor parque imperial de China que existe hasta ahora, a la vez que es uno de los más famosos jardines clásicos en el mundo. Localizado en el distrito de Haidian, está a 15 km del centro de la ciudad. Tiene una gran envergadura y es lujoso. Se compone de la Colina Wanshou (Longevidad) y el lago Kunming.

Todas las construcciones, distribuidas junto al lago y en la colina, resaltan su belleza gracias al paisaje cambiante. El Pabellón del Incienso Búdico, la Larga Galería, el Salón de la Benevolencia y al Longevidad, el Puente de Diecisiete Arcos, el Jardín del Interés Armonioso, la Calle Suhou y el Barco de Mármol, todos de junto al lago, son los atractivos principales.

Hay que destacar el bello Puente de los Diecisiete Arcos, que une la orilla del lago Kunming con la isla de Nanhu, en el medio del lago. El puente tiene una longitud de 150 metros y una anchura de ocho metros. Está decorado con 540 leones esculpidos en diferentes posturas. El puente es una réplica del puente Marco Polo situado a unos 15 kilómetros al sudoeste de Pekín. En 1998 ha sido incluido en la Lista de Patrimonio Cultural Mundial y en 2007 en el primer grupo de lugares pintorescos de clase AAAAA de China.

122-beijing

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]