Es un país más ubicado más bien en Oceanía (No asia). Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en os océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental yPapúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km².

Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población del país en 2006 era de unos 20,6 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaiday.

Australia está dividida en ocho regiones, en las cuales todas las ciudades están repletas de lugares para visitar. Cada ciudad tiene su propia historia, monumentos, museos y un sin fin de variedades para contemplar. Aquí te proponemos algunas visitas que puedes disfrutar.

Sydney.- La ciudad de Sydney presenta una geografía costera de colinas y apartadas bahías, con unas excepcionales playas y un precioso puerto considerado como uno de los más bonitos del mundo. En Sydney también encontrarás espectaculares reservas naturales y una gran variedad de museos y galerías. Por toda la ciudad te puedes encontrar con monumentos de diversas arquitecturas contemporáneas, coloniales, victorianas, modernas…

Los lugares destacados de esta ciudad son:

·Sydney Opera House (Casa de la Ópera): Moderno complejo arquitectónico formado por varias salas y teatros. Su construcción resultó muy compleja, debido al abandono de su primer arquitecto, Jorn Utzon por lo que tardó 14 años en construirse. Este edificio se ha convertido en un símbolo mundialmente reconocido. Pero además de ser la atracción turística más importante de la ciudad, es también uno de los centros de artes escénicas más activos del mundo, con 3.000 actuaciones al año.

Sydney Harbour Bridge (Puente de Sydney): Puente majestuoso que necesitó 1.400 obreros para construirse. Antes de su inauguración, en 1932, la única manera de acceder al barrio residencial desde el centro era a través de un transbordador o dando un rodeo. Desde este puente se pueden observar unas vistas espectaculares de la ciudad. Es un puente de un solo arco.

·Australian Museum (Museo Australiano): Fundado en 1827. Fue el primer museo de Australia. Su edificio principal tiene una impresionante estructura con una escalera de mármol. Sus colecciones abarcan la prehistoria, biología, botánica, tradición… de Australia y el cercano Pacífico.

Art gallery of New South Wales (Galería de Arte de New South Wales): Cuenta con la exposición permanente más grande del mundo sobre arte aborigen. Posee acuerelas de la época colonial que sólo se exponen durante algunas semanas para evitar su deterioro.

Royal Botanic Gardens (Jardines Botánicos): Se encuentran sobre una ladera con vistas al puerto. Acogen a más de un millón de especies y cubren 30 hectáreas del corazón de la ciudad. Es la institución científica más antigua de Australia.

Otros lugares interesantes que merece la pena visitar son Sydney Tower , el Parque Olímpico de Sydney, el barrio The Rocks, el Sydney Observatory, el Parque Nacional del Puerto de Sydney; el Royal National Park ; el Parque Nacional de las Montañas Azules; el Parque Nacional Ku-ring-gai; el Parque Nacional Kinchega; el Parque Nacional Morton y el Parque Nacional Warrumbungle.

Canberra.- La capital de Australia, es una ciudad elegante con grandes avenidas y variedad de parques y jardines. Guarda la mayoría de los tesoros políticos, artísticos y literarios del país. Alrededor de la zona se extienden grandes reservas naturales como la Reserva Natural Tidbinbilla, el Parque Nacional Namadji, los Humedales de Jerrabomberra y el Corredor del Río Murrumbidgee.

Sus edificios más emblemáticos son: Australian War, Parliament House, Australian War Memorial: Galería que homenajea a los australianos que perdieron la vida en la guerra, sirviendo a su país. Old Parliament House (Antiguo Parlamento): Primer edificio parlamentario de la ciudad. Construido en 1927. ·Parliament House (Parlamento): Es el actual Parlamento y sede del Gobierno, que funciona desde 1998. National Gallery of Australia (Galería Nacional de Australia): Posee 100.000 obras de arte. La esencia de su contenido es el arte australiano, con obras de los mejores artistas. Inaugurada en 1982. Australian National Botanic Gardens (Jardines Botánicos Nacionales): Posee la mejor colección de plantas del país, con alrededor de 90.000 ejemplares.

Brisbane.- Capital de Queensland y rodeada de colinas brumosas. Posee un agradable clima templado, bellos parajes y una gran vegetación tropical. Lugares que vale la pena visitar son: Catedral de San Juan, City Hall, botanic gardens (jardines Botánicos): Contienen más de 20.000 especímenes, que representan 5.000 especies diferentes de hierbas exóticas, plantas y arbustos. St John´s Anglican Cathedral (Catedral de San Juan): Catedral anglicana de estilo gótico francés , diseñada en 1901. Todavía está por terminar. ·St Stephen´s Catholic Cathedral (Catedral de San Esteban): Catedral católica de estilo gótico, con dos torres gemelas restauradas y vidrieras. City Hall: Construido en 1930. Es la sede del Ayuntamiento de la ciudad. De estilo neoclásico y con una torre de estiño renacentista italiano. Queensland Cultural Centre (Centro Cultural de Queensland): El alma de las artes escénicas en Brisbane. Tiene un museo, una biblioteca y una galería de arte, la Queensland Art Gallery, con una excelente colección de arte australiano.
En la zona de Queensland se encuentra la Costa Dorada, famosa por ser la mejor zona de playas del país. También en este estado está una de las grandes maravillas naturales del mundo, The Great Barrier Reef (La Gran Barrera de Coral), con una longitud de 2.000 km.

Melbourne.- Capital del estado de Victoria. Es una ciudad muy cosmopolita y con una arquitectura que combina elementos tradicionales y modernos. Cuenta con la arquitectura victoriana más elaborada del país. Algunos lugares de los muchos que puedes visitar son: Polly Woodside, Phillip Island. National Gallery of Victoria (Galería Nacional): Contiene una colección de arte australiano desde el antiguo aborigen hasta obras modernas. Es la primera galería de arte pública de Australia. Polly Woodside Maritime Museum (Museo Marítimo): Se trata de un barco restaurado, de 1885, en cuyo interior se pueden ver maquetas, vida de la tripulación. Parliament House: Edificio de mediados del siglo XIX. Tiene una decoración de color carmesí, copia de la Casa de los Lores del Reino unido. Los Parques Nacionales de Phillip Island y Wilson´s Promontory son los más impresionantes del estado.

Otros lugares de interés

Para los amantes de la naturaleza, hay lugares verdaderamente impresionantes:

-Tierras Sagradas de los Aborígenes Australianas, Uluru (Ayers Rock), Corroboree Rock y Ubirr Rock. Estos lugares se ubican en los Territorios del Norte.

-Valle Barossa, Río Murray, Isla Canguro y Montañas Flanders. En Australia del Sur.

-Río Macquaire y Río Gordon, en Tasmania. Ideal para practicar actividades acuáticas y al aire libre. En Tasmania hay también 15 Parques Nacionales, con una flora y una fauna muy espectacular.

-Parque Nacional de Nambung, famoso por sus piedras de caliza, y el Parque de Vida Salvaje de Cohunu. En Australia Occidental.

121-australia