[vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]Chile es un país largo y estrecho ubicado entre la cordillera de los Andes y el Océano Pacífico en América del Sur. Posee más de 4.000 Kilómetros que presentan la más diversa flora, fauna, paisajes y climas.

Chile está dividido políticamente en 15 regiones más una región metropolitana ubicada en la zona central del país. En TurismoChile.com hemos modificado esta división considerando criterios geográficos y turísticos y, de acuerdo a esto, Chile se clasificará en Zonas, Sectores y finalmente en Destinos, no necesariamente ligados a una región o provincia completa.

Desde mediados de los años 1990, el turismo se ha convertido en uno de los principales recursos económicos de Chile, especialmente en las zonas más extremas del país.

Según la OMT (Organización Mundial del Turismo), Chile fue el octavo destino para turistas extranjeros dentro de América en 2010, capturando el 1,8% del total de visitas al continente.

Los principales atractivos turísticos chilenos corresponden a lugares de paisajes naturales en las zonas extremas del país. En el extremo norte, en las cercanías de Putre, es apreciable el conjunto formado por el lago Chungará y el volcán Parinacota a más de 4500 msnm.

San Pedro de Atacama es muy visitado por turistas extranjeros para apreciar la arquitectura del pueblo, las lagunas altiplánicas, el Valle de la Luna y los géiseres de El Tatio.

En el extremo sur, se encuentran el parque nacional Vicente Pérez Rosales, el parque más visitado en 2011, el archipiélago de Chile, la Patagonia, la laguna San Rafael y sus glaciares, y el parque nacional Torres del Paine.

A lo largo de los Andes existen dieciocho centros de esquí de calidad internacional, como Valle Nevado, que cuenta con una de las mayores áreas esquiables de Sudamérica.

También cuenta con playas como Valparaíso y balnearios como Viña del mar, famosa por sus festivales musicales.

Finalmente, el más importante de sus atractivos está en medio del océano Pacífico, y es la isla de Pascua que llama la atención debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia Rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a las más de 600 enormes estatuas monolíticas de cabezas conocidas como “moai”.

Para preservar las la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.

104-chile

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]