Los 5 países que debes visitar en Europa

Los 5 países que debes visitar en Europa

Aunque es imposible decir cuál es el mejor país para visitar del viejo continente, en 2bTRAVEL nos dimos a la tarea de seleccionar los que a nuestro juicio reúnen, en general, la mayor cantidad de lugares de interés turístico, porque de otra forma tendríamos que hacer una enciclopedia de Europa y no es el caso.

Para comenzar, Europa es el destino más visitado del mundo, y no es gratis. Posee absolutamente todo lo que cualquier viajero pudiera desear ver o conocer de un lugar. Cultura, ciudades hermosas (desde las más modernas hasta las más antiguas casi de cuento de hadas), gastronomía, castillos, ruinas, paisajes, moda, tiendas, museos, monumentos y varias docenas de etcéteras. Aquí les presentamos los países que sin duda abarcan la mayor cantidad de esos etcéteras que sin duda te dejarán con la grata sensación de haber realizado un viaje “completo” e inolvidable.   

1) FRANCIA

EuropaEs el país más visitado del orbe con alrededor de 80 millones de turistas al año. Posee uno de los mayores patrimonios histórico-culturales y es uno de los pocos que pueden ofrecer actividades de ciudad, campo, playa y montaña. Su principal atracción turística es sin duda Paris con su torre Eiffel, la Basílica del Sacre Coeur, el Palacio de los Inválidos, la catedral de Notre Dame, el Arco del triunfo, los Campos Elíseos, el Museo de Louvre, etc, pero tiene otras ciudades y lugares extraordinarios como: El Palacio de Versalles, muy cerca de París, Valle de Loira, Monte Saint-Michel, Costa Azul, Canes, Lyon entre otras. Además está bien conectada con sus países vecinos como Inglaterra y Benelux a través de su tren bala, por lo que si haces de Paris tu base, puedes recorrer grandes distancias en muy poco tiempo.

2) ESPAÑA

CubaAdemás de compartir el idioma (algo muy cómodo), la “madre patria”, es un lugar maravilloso lleno de contrastes y ciudades pintorescas. La tierra del Quijote puede ofrecernos por si sola una experiencia de viaje única en sus ciudades como Madrid, donde sus palacios, museos, monumentos, calles y avenidas en general, nos harán recordar de dónde venimos. Además, muy cerca de Madrid se encuentra Toledo, un poblado tan pintoresco que su visita es obligada, como lo es también la increíble ciudad de Gaudí, Barcelona, con su concurrida avenida de la Rambla, su Basílica de la Sagrada Familia (en construcción desde hace más de 130 años por la inmensidad del proyecto), el Parque Güell, La Pedrera (Casa Milá), etc. Pero también destacan: Sevilla, con su catedral, La Plaza de España etc; Granada y su famosa “Alhambra”, San Sebastián, Santiago de Compostela, Córdoba y otras, que tienen tanto que ofrecer que sencillamente no pueden dejar de visitarse.

3) INGLATERRA

Disney

Inglaterra es uno de los lugares más singulares del mundo. Todo ahí es extraordinario pues hallaron la manera de modernizarse y seguir siendo líderes mundiales sin perder sus costumbres de siglos y sin adoptar imposiciones externas, por lo que ni el Euro aceptaron cuando se hizo la integración de la Comunidad Económica Europea, además conducen por el lado equivocado de la calle (según ellos es al revés) y su pueblo es tan “educado” y eficiente que sorprende el orden, la disciplina, la limpieza y en general la belleza de sus ciudades. La principal desde luego es Londres, donde hay tanto que ver y hacer que una semana no es suficiente para gozarla por completo. Entre sus principales puntos de interés están desde luego: El Big Ben(The Houses of Parlament), el puente “Tower Bridge”, el castillo de Tower of London, La catedral de San Pablo, el London Eye, el poblado de Greenwich (donde cambia de horario el mundo), el palacio de Buckingham, entre otros. Pero también tiene ruinas como las de Stonehenge en Salisbury, imponentes catedrales como la de Canterbury en Beth, o históricas y muy famosas ciudades como Nottingham, Oxford, York entre otras.o

4) ITALIA

Costa-Rica

Sinónimo de cultura y belleza, Italia es, junto con Grecia, cuna de la cultura occidental y lugar de algunas de las civilizaciones más importantes en la historia, y tal vez por esa razón, o por tener ciudades milenarias, o por ser poseedores de algunos de los más grandes artistas de la humanidad, o por haber conquistado casi todo el mundo 2 veces, o por definir las bases de la “moda” o de los super-autos, los italianos son un poco “arrogantes”. Y tienen razón. Aunque es un país “pequeño” y ya no son el gran imperio, lo cierto es que su influencia en el mundo sigue siendo innegable y casi todo tiene que ver con belleza y arte. Así pues, es obligado visitar ese hermoso país saturado de historia y grandes paisajes, principalmente la ciudad de Roma, que incluye el Vaticano (con su capilla Sixtina y catedral de San Pedro), el Foro Romano, el Coliseo, La Plaza de España, La fontana de Trevi, el Castillo de Sant´Angelo etc. etc. Pero desde luego está también la famosa ciudad de Venecia, con sus canales, la Plaza de San Marcos, el Puente Rialto, etc., y otras importantes ciudades turísticas como: la Isla de Sicilia y Capri, Florencia, Milán, Palermo, y los pequeños poblados de Pisa, Positano, Sorrento y más.

5) ALEMANIA

MachuPicchu

La siempre poderosa mentalidad del pueblo Alemán, su disciplina, educación, constancia y probada inteligencia los han llevado a ser, otra vez, la gran potencia económica de Europa y una de las más poderosas del planeta. Pero no sólo eso, además posee las ciudades más modernas de la región y algunos de los paisajes más bellos de todo Europa. Es un país “grande”, por lo que difícilmente se puede visitar todo en un solo viaje, por ello te resumimos algunos de los destinos imperdibles de este fantástico país; La enorme y muy cultural ciudad de Berlín (tiene más de 170 museos, 600 galerías, 3 casas de ópera etc) con su famoso “muro” y la Puerta de Brandebugo; El Castillo de Neuschwanstein en los Alpes Alemanes (de donde Disney sacó la idea para el suyo), ubicado a una horas de Munich (Capital de Bavaria y sede del Oktoberfest). La ciudad de Heidelberg, Klon (Colonia) con una de las catedrales góticas más grandes del mundo; Frankfurt (la ciudad más internacional de Alemania) y Hamburgo, entre otras.

**Mención especial: BENELUX (Bélgica, Holanda y Luxemburgo)

MachuPicchu

Aquí nos vimos obligados a destacar un destino que es muy visitado y haremos un poco de trampa, ya que se trata en realidad de tres países distintos, pero que al ser tan pequeños y estar juntos, se aliaron en una sola región económica y turística. Esta región es famosa por 3 atracciones principalmente que se pueden visitar en un solo día: Ámsterdam y su famosa Zona Roja (solo para adultos), el increíble (en serio no se cree que sea real) poblado de Brujas en Bélgica, y el paseo de Wenzel en Luxemburgo.

Así pues, visitando al menos 3 o 4 de estos países el turista podrá sentirse muy satisfecho de haber conocido lo mejor de Europa

Recomendaciones: En Europa no se pide Visa a mexicanos pero frecuentemente se les pide en migración comprobar solvencia o que vas de turista. Se puede visitar casi todo el año excepto en Enero y Febrero que es cuando nieva sobre todo en la parte norte. Los mejores puertos de entrada son Paris, Madrid y Londres, y aunque es mejor hacerlo en vuelo directo es más económico viajar con escala en Estados Unidos (requiere visa). Es muy recomendable que si viajas por vez primera a Europa lo hagas en tour y que este no sea menor a 12 días para aprovechar al máximo tu estancia (recuerda que se pierde un día de ida y uno de regreso por el cambio de horario). La gran ventaja de ir en Tour es que son en español y los guías te llevan y te traen directo desde el hotel a las más importantes atracciones turísticas de cada país. Existen cientos de tours diferentes y su principal diferencia radica en el número de días, países que visita, lo céntrico que estén los hoteles en que se hospedan y los servicios que ofrece, aunque actualmente los tours son muy flexibles y se pueden solicitar días libres o suplementos de alimentos cuando se desee.

Si deseas con conocer las tarifas que 2bTRAVEL tiene para Europa y otros destinos ingresa a  www.2btravel.com.mx o escríbenos a infoviajes@2btravel.com.mx  

Compartir "Los 5 países que debes visitar en Europa" ya sea por:

1 Comment Added

Join the conversation
  1. 31 Oct 2014
    Es una de las mejores agencias de viajes a Europa, la atención personalizada de la Lic. Ixel , es maravillosa, amigos di deseas viajar bien consulta a Píxel, ella te aconsejará lo mejor para ti. Responder

Leave a Reply