Los 5 mejores destinos turísticos de México

Los 5 mejores destinos turísticos de México

México es un país privilegiado en casi todos los aspectos, pero principalmente destaca por la variedad de sus riquezas naturales pues es considerado entre las 10 naciones mega diversas del mundo.

Dentro de territorio mexicano podemos encontrar: Montañas y volcanes nevados de casi 6mil metros de altura, áridos desiertos de serpenteantes y doradas dunas, playas paradisiacas de aguas turquesa y blanca arena, enormes ríos caudalosos o subterráneos, lagunas cristalinas como espejos, pozos naturales, selvas impenetrables, bosques, llanuras etc. Y esto sin contar las modernas ciudades, pintorescos poblados, impresionantes recintos arqueológicos y un sin fin de bondades más como la reconocida gastronomía, la cultura, el arte, las tradiciones, etnias, lenguajes, dulces, artesanías, danza y muchos más etcéteras.

Por todo esto nos ha resultado muy difícil definir los 5 destinos más importantes o más atractivos de México. Habríamos querido (y podido) hacer uno de los 20 o 30 mejores destinos, pero como se trata de abreviar, ésta vez debimos concentrarnos en los que a nuestro juicio (en base a la experiencia de la empresa y sus miles de clientes) son los mejores lugares para conocer y disfrutar México. En otro blog, haremos otro por tipo de turismo (de Playa, Colonial, Natural, Aventura etc).

Dicho esto, los mejores 5 destinos turísticos de México son:

blog-1-1-Riviera-Maya(Quinta-Roo)

1) Riviera Maya (Quinta Roo)
Cuenta con la mayor y más variada infraestructura hotelera del país. Su paisaje es francamente insuperable (salvo por algunos destinos en el mismo caribe o de las lejanas islas del pacífico sur como Tahití). Su clima es extraordinario, las playas son limpias, el ambiente es diverso (para todos los gustos) tiene parques temáticos de primer nivel, plazas comerciales, tiendas, bares, restaurantes, discotecas de fama internacional, centro de convenciones y por si fuera poco, cuenta con zonas arqueológicas y 2 islas preciosas: Isla Mujeres y Cozumel.

Atractivos imperdibles: Xcaret, Xplor, Tulúm, Xel-ha, Garrafon en Isla Mujeres, paseo por 5ª Avenida en Playa del Carmen, Disco-Show-Bar Coco-bongo, Parque acuático Nizuc, los ríos subterráneos de Aktun-Chen.

Inconvenientes: Es un lugar lejano y un poco más caro que otros destinos de playa. Además, lamentablemente, esa zona sufre temporadas de huracanes que cada 2 o 3 años suelen ser bastante fuertes aunque solo afectan los meses de Julio a Septiembre.

blog-1-2-Chiapas(Chiapas)

2) Chiapas (Chiapas)
Es sin duda uno de los lugares más hermosos del país. La exuberancia de sus selvas y sierras hacen que Chiapas se defina simplemente como “exuberante”. Para los amantes de la aventura esta es “la mata” donde encontrará algunas de las más bellas zonas arqueológicas del país, pueblos mágicos e imponentes paisajes. Para tener unas vacaciones inolvidables recomendamos tomar tours guiados a fin de aprovechar al máximo la experiencia, ya que se recorren cientos de kilómetros adentrándose en la naturaleza para llegar a zonas arqueológicas que hasta hace poco estaban ocultas bajo la maleza.

Atractivos imperdibles: Los pueblos de Chiapa de Corso, San Juan Chamula, San Cristóbal de las Casas, zona arqueológicas de Bonampak, Yaxchilán, Palenque, Tonina y sitos naturales como: Cañón del Sumidero, Lagos de Montebello y las Casadas de Aguazul, Misol Ha.

Inconvenientes: Aunque su clima no es problema casi todo el año, la época de lluvias entre Agosto y Septiembre no permite ver las cascadas de aguazul en todo su esplendor. En algunas regiones de la selva el calor y la humedad es muy intenso. Ciertos puntos turístico como Lagos de Montebello y Yaxchilán están algo retirados

blog-1-3-Barrancas-del-Cobre(Chihuahua)

3) Barrancas del Cobre (Chihuahua)
Este paseo se realiza en el tren “El Chepe” atravesando la sierra Tarahumara entre Chihuahua y los Mochis y se caracteriza por ser básicamente uno de los más sorprendentes paseos que alguien puede hacer en su vida. El recorrido lleva al turista al límite del vértigo y el asombro, pues con casi 1,900 metros de profundidad es varias veces más grande y hondo que el Cañón del Colorado, ubicándose como la tercer barranca más profunda del planeta. Para los amantes de viajes extraordinarios, éste garantiza los paisajes más imponentes.

Atractivos imperdibles: El paseo en tren en sí mismo, la ciudad de Chihuahua y sus comunidades menonitas, el pueblo de Creel, divisadero, “Barrancas” con su teleférico y tirolesas (las más extensas del mundo). Cascada de Basaseachi, Cerro del Gallego/Barranca de Urique (1,879m de profundidad). Se recomienda tomar el tren con ruta de Chihuahua-Mochis, y no al revés.

Inconvenientes: Es un paseo lejano y caro, por lo exótico. No recomendado para niños pequeños y para algunas personas puede resultar incluso cansado, pues el tren atraviesa casi mil kilómetros de sinuosas barrancas al borde de abismos (¡Genial!). Es un lugar extremoso, hace mucho calor, o mucho frío según la época del año.

blog-1-4-Guanajuato(Region-Bajio)

4) Guanajuato (Región Bajío)
Como una opción diferente a los típicos destinos vacacionales de playa, el Estado de Guanajuato y alrededores se presentan como una opción más que recomendable para pasar unos días de vacaciones memorables. Es el viaje ideal para los que gustan de “pueblear” por hermosos lugares de ambientes relajados. A solo 4 horas de la ciudad de México por carretera, el turista podrá gozar de un cambio total de su estilo de vida en ciudades “coloniales” y pueblos pintorescos llenos de tradición e historia que son las delicias del turismo internacional.

Atractivos imperdibles: San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Cerro del Cubilete, Templo de San Cayetano, Museo de la Santa Inquisición, ciudad de Guanajuato con sus túneles, minas, momias, museos, eventos y “callejoneadas” etc. sobre todo en el “Festival Cervantino” celebrado en Octubre.

Inconvenientes: La ciudad de Guanajuato es intransitable, se recomienda ir en autobús o dejar el auto en el hotel y pasearse a pie o en los diferentes tours con guía. Los hoteles mejor ubicados son carísimos por ser boutique y son muy ruidosos por las interminables fiestas nocturnas.

blog-1-5-Ciudad-de-Mexico-y-alrededores

5) Ciudad de México y alrededores
Definitivamente hay pocas ciudades en el mundo que puedan ofrecer al visitante tantas y tan diversas atracciones como la ciudad de México. Aquí el turista podrá encontrar “todo”. Los mejores museos del país, parques de diversiones, imponentes palacios, plazas, zoológicos, decenas de obras de teatro, espectáculos de talla internacional, eventos deportivos, zonas arqueológicas y hasta un castillo, que es el único verdadero de toda América, todo esto desde luego sin hablar de los cientos de hoteles de todas las categorías, restaurantes, bares, centros nocturnos y las decenas de centros comerciales con las marcas más prestigiadas del mundo.

Atractivos imperdibles: El zócalo capitalino, Palacio de Bellas Artes y su Alameda Central, Palacio de Minería, el mirador de la Torre Latinoamericana, Garibaldi, Xochimilco, Chapultepec con su lago, zoológico y desde luego el Castillo y su Museo de Historia, Museo de Antropología, Museo Nacional de arte, Museo del Templo Mayor, Paseo de la Reforma, La Villa, Zona Arqueológica de Teotihuacán y parques de diversiones de Chapultepec o Six Flags.

Inconvenientes: El tráfico, desde luego, y el bullicio propio de la tercer ciudad más grande y poblada del mundo. Y sobre todo, las continuas “marchas” y manifestaciones recurrentes en su zona centro.

Compartir "Los 5 mejores destinos turísticos de México" ya sea por:

3 Comments Added

Join the conversation
  1. 29 May 2014
    Conocer México inspira a los mejores viajeros y 2bTRAVEL estará siempre para apoyarlos y tener la mejor experiencia en viajes. Responder
    • 23 Nov 2014
      This is crsatyl clear. Thanks for taking the time! Responder
  2. 24 Nov 2014
    Y la tengo por ahed a medio terminar!! Pero me fabaaltn imperdibles a1que9 cosas! Te acuerdas cuando nos junte1bamos las 3 en tu casa para hacer cositas de estas? a1Que9 tiempos! Responder

Leave a Reply