Las 10 playas más bellas de México

En la repartición de bellezas naturales nuestro país fue muy afortunado, casi abusivo, pues recibió algunos de los más increíbles paisajes y cuenta además con una diversidad de flora y fauna inigualables, lo que nos deja con la responsabilidad de cuidar y salvaguardar todo lo bello que tiene nuestro México, pero qué mejor manera de hacerlo que siendo un Turista responsable, no contaminando y respetando las especies en su hábitat.

Dicho esto, hay que reconocer que lo que más destaca de nuestros paisajes son: las playas. Y no es de extrañar si pensamos que tenemos más de 11 mil kilómetros de costas y que nuestra ubicación geográfica permite los ambientes calurosos de climas tropicales.  Y por consecuencia son justamente los destinos de playa los más socorridos por todos los turistas nacionales y extranjeros. Por ello, en 2bTRAVEL nos dimos a la difícil tarea de buscar y destacar de entre todo ese litoral las 10 playas más bellas y disfrutables de todo México.

¿Qué opinas? ¿Ya las conoces? ¿Consideras que nos faltó o sobró alguna? Nos gustaría saber tu opinión.

1) Balandra (La Paz, Baja California)
 

De reciente descubrimiento (turístico), esta bella playa sin oleaje se ubica en Baja California Sur, en el denominado “Acuario del Mundo”,a 40 min en auto desde la Paz, y de ahí es posible tomar un tour a la Isla Espíritu Santo, donde puedes nadar con lobos marinos y snorkelear.
Es un lugar que aún permanece aislado y virgen, en un oasis semi-desértico, con aguas cristalinas colmadas de vida marítima, un verdadero paraíso que fue catalogado por el periódico USAToday como la mejor playa de México.

Nuestra recomendación: Adquiere con nostros tu paquete con desayunos a La Paz y puedes incluir un tour de día completo Isla Espíritu Santo o de medio día únicamente a Balandra con transportación desde tu hotel y guía certificado.

2) Tulum (Riviera Maya, Quintana Roo)

La playa del Tulum no es sólo de las más bonitas de México, es también considerada a nivel internacional como una de las playas más hermosas del mundo. Con todo un acervo histórico que nos remonta a la época de los Mayas, ésta ciudad prehispánica a la orilla del mar con sus diversas tonalidades de azul posee una arena finísima y un oleaje fuerte a diferencia de lo que vemos usualmente en el caribe.

Nuestra recomendación: Compra en 2bTRAVEL tu paquete “todo Incluido” a Cancún o Playa del Carmen y puedes incluir un tour de día completo a Tulum con Xel Ha o de medio día únicamente a Tulum con transportación desde tu hotel y guía certificado.

3) Playa Escondida o del Amor (Islas Marietas/Riviera Nayarit)

Hace aproximadamente 3 años se viralizó a nivel internacional una foto de una playa parcialmente cubierta por una gran piedra, nadie sabía dónde era y que era exactamente. La respuesta obviamente era en México y más específicamente en las Islas Marietas.
Una joya de Nayarit que desafortunadamente estuvo cerrada al público para preservación, ya que en el año que se abrió para el turismo, experimento una sobrecarga de visitantes y fue contaminada casi al punto de perderse todas las especies que en ella habitaban. Actualmente no se puede ir así como así, se ha reabierto de forma controlada y los turistas deberán aprender a tomar conciencia ambiental.

Nuestra recomendación: Compra con nosotros tu paquete Todo Incluido a Riviera Nayarit, puedes incluir un tour de Snorkel en los alrededores de las Islas Marietas.

4) Holbox (Quintana Roo)

El Paraíso mismo, un maravilloso lugar donde en temporada de Julio a Agosto podrás nadar a lado del Tiburón Ballena, uno de los pocos tiburones no carnívoros que llegan a México. En las noches podrás observar la luminiscencia del agua, un fenómeno que se experimenta en muy pocas partes del mundo.
¿Te imaginas descansar en la playa mientras ves pasar los hermosos flamingos que ahí habitan? Holbox aún no es un destino turístico muy fuerte, por lo tanto tiene pocas opciones de hospedaje que van de presupuesto medio a alto.

Nuestra recomendación: Compra con nosotros tu paquete Todo Incluido a Holbox, que incluya tu traslado redondo desde el aeropuerto de Cancún hasta tu hotel en Holbox.

5) La Entrega (Huatulco/ Oaxaca)

El destino favorito de los Canadienses que visitan México, por ser un sitio certificado ecológicamente y con las playas más limpias del país. Huatulco tiene todo para hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable. Disfruta de la calidez de su gente, su paisaje montañoso, prueba una deliciosa crema de mezcal, asiste a una liberación de tortugas marinas, visita una fábrica de cosméticos naturales en Mazunte o conoce los cuidados tan importantes estas comunidades le dedican al manglar.
En el clásico y obligado recorrido por las Bahias Virgenes de Huatulco, tenemos la visita a la Bahia La Entrega, te maravillarás con sus colores, su fina arena y las especies marinas que podrás observar con tu snorkel. Ideal para niños, por su baja profundidad
Nuestra recomendación: Adquiere tu paquete Todo Incluido a Huatulco y añade tu tour por las Bahías y el Tour a Mazunte.

6) Riviera Maya (Quintana Roo)

¿Lo tuyo es relajarte y dejarte consentir con servicios de la más alta calidad? Mereces unas vacaciones en un Resort de Riviera Maya, donde tu confort y comodidad es prioridad. De todos los lugares turísticos de Quintana Roo, Riviera Maya aun te permite observar especies marinas desde la comodidad de tu hotel, ya que es de los lugares que aún cuentan con áreas vírgenes rodeadas manglares.
La oferta turística tiene desde hoteles 4 estrellas hasta Gran Turismo, en cualquiera de ellas recibirás excelente trato.

Nuestra recomendación: Compra con 2bTRAVEL tu paquete “todo Incluido” a Riviera Maya y añade tus entradas a parques como Xel Ha, Xcaret, Xplor, Xoximilco, Xenses o a los maravillosos Xenotes. Tenemos Salidas diarias y cientos de hoteles para ofrecer.

7) Isla Mujeres (Quintana Roo)

Con sólo 1,100 km² de extensión, este lugar ofrece paisajes de auténtico paraíso con hermosas playas en su parte sur donde por más que nos adentremos, el agua no sobrepasará nuestra cintura. Y en la parte norte un maravilloso Parque Natural llamado el Garrafón, donde podremos volar por encima del agua en una increíble tirolesa, o snorkelear alado de especies únicas del caribe Mexicano.

Nuestra recomendación: Reserva en 2bTRAVEL un paquete con Desayunos o con todos los Alimentos incluidos en Cancún y añade una excursión al Garrafón, para que te recojan desde tu hotel y te lleven a hacer este maravilloso recorrido.

8) Playa Carrizalillo (Pto Escondido, Oaxaca)

Cientos de extranjeros buscan visitar las hermosas playas de Oaxaca cada año, el motivo que más los atrae son las magníficas olas de más de 10 metros, que resultan desafiantes para los mejores surfistas del mundo. Pero a esta parada en Puerto Escondido se le debe añadir una hermosa playa de oleaje tranquilo y aguas cristalinas, que te robaran el aliento. ¿La conoces?

Nuestra recomendación: Adquirir un paquete en Puerto escondido con Desayunos o todos los Alimentos incluidos y la Playa Carrizalillo estará a la vuelta de la Esquina. Tenemos salidas de Jueves a Domingo.

9) Bahía Las Gatas (Ixtapa Zihuatanejo/ Guerrero)

¿Buscas un destino para relajarte, convivir en familia y apreciar la naturaleza? Sin duda, tu destino ideal podría ser Ixtapa Zihuatanejo. En los años setenta se pensó en construir un Centro Turístico Integralmente Planeado, que despejara un poco la carga de Acapulco, y es así como se vuelve popular Ixtapa Zihuatanejo, que forma parte del llamado triángulo de oro: Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.
¡Este destino te ofrece de todo! Desde confortables resorts, hasta clubs nocturnos y tours ecoturísticos.

Nuestra recomendación: Compra con nosotros tu paquete y adiciona un tour a Playa Las Gatas, no te arrepentirás, no dejes de probar el riquísimo Guacamole estilo Guerrero.

10) Acapulco (Guerrero)

Bandera turística de nuestro país por décadas, fue pionero en generar internacionalmente un fuerte interés por visitar México, la bahía de Acapulco incluso se debatía en importancia con los más importantes destinos turísticos del mundo, y todo por una simple razón, por la increíble belleza de sus playas y sus alrededores. Incluso ahora, aún con sus problemas, es uno de los lugares más hermosos de nuestro país y sigue recibiendo millones de turistas.
Acapulco es un destino que te puede garantizar sol y un clima agradable casi todo el año. Cuenta con opciones de hospedaje que van desde los hoteles de 2 estrellas y renta de casas, hasta resorts de gran turismo.

Nuestra recomendación: Adquiere un paquete de hotel con autobús o maneja sólo 4 horas desde la ciudad de México. Las salidas en autobús son cada hora. Estando allá, imperdible la quebrada y visitar Pie de la cuesta y la Laguna de Coyuca.

Si quieres conocer alguna de estas magníficas playas, busca la oficina de tu preferencia haciendo click en CONTACTO para recibir atención personalizada o escríbenos a infoviajes@2btravel.com.mx  . Y recuerda que “viajar es vivir”.