5 Razones por las que debes viajar

5 Razones por las que debes viajar

Independientemente de ser una de las actividades lúdicas más divertidas que pueden realizarse por el enorme placer que se obtiene en general al vacacionar, existen razones de peso, razones incluso de salud por las cuales resulta casi obligatorio viajar con frecuencia. Aquí resumimos algunas de ellas.

PUEBLA1. Viajar mejora la salud física y mental. Debido a que entre otras cosas viajar reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, en países como Japón tomar vacaciones es ya obligatorio para conservar la salud física y mental. En México está señalado también por la constitución y por la ley del trabajo, aunque como no es obligatorio muchos ignoran este derecho. Viajar funciona tan bien mejorando la salud de las personas que estudios reportan que incluso desde el primer o segundo día de vacaciones casi el 90% experimenta reducciones significativas en sus niveles de estrés. Además ha demostrado ser una actividad de gran ayuda para quien padece depresión.

PUEBLA2. Gastar en viajes te hace más feliz que gastar comprando cosas. Un artículo de Forbes menciona que Michael Norton en su libro “La ciencia de gastar inteligentemente”, realizó algunos estudios que demostraron que el dinero gastado en experiencias como los viajes o conciertos, logran hacerte más feliz que el dinero gastado en bienes materiales. Esto debido a que lo material te provoca un nivel de felicidad alto cuando son nuevas pero que disminuye con el tiempo hasta desaparecer cuando te acostumbras a tenerlas. En cambio las experiencias se arraigan en la memoria y se vuelven parte de nuestra identidad. Cuando además las compartes con alguien se vuelven una anécdota inolvidable cuya emoción puede ser revivida con sólo hablar de ella.

PUEBLA3. Viajar te hace más inteligente. En general viajar estimula al cerebro, pero realizar grandes viajes te hace más creativo y puede ayudar a mejorar tu inteligencia y hasta tu personalidad, ya que te expone a nuevas perspectivas, incrementa tu umbral de tolerancia y paciencia, flexibiliza tus posturas y presiona tu capacidad de asimilación obligándote a resolver problemas comunes, pero complejos (como el idioma) a los que normalmente no se está acostumbrado.

PUEBLA4. Viajar une más a las parejas. Normalmente las parejas que viajan juntas suelen incrementar sus sentimientos de intimidad entre ellos, pues encontrarse solos en lugares lejanos compartiendo experiencias (sean buenas o malas) los ayuda a conectarse más profundamente que la simple comunicación verbal o la convivencia en la rutina diaria. Se vuelven “cosas en común” que los unen. Las parejas que más viajan suelen mostrarse más felices y usualmente ocurre que planean sus vidas en base a un… “próximo viaje”.

PUEBLA5. Viajar te hace más productivo. Debido a que está comprobado que “vacacionar” relaja y mejora la capacidad creativa y de resolución de problemas, muchas empresas de países desarrollados en Estados Unidos, Europa y Asia han establecido planes vacacionales que promueven entre sus empleados la toma casi obligatoria de tiempo de descanso para viajar. Por ejemplo, Australia, garantiza un mínimo de 22 días de vacaciones al año, sin contar días festivos. Y en España, el CEO de la compañía de sofware Groove, quien obliga a sus empleados a descansar afirmó: “Por lo general puedo sentir cuando alguien está –quemado-. La productividad se resiente, el entusiasmo cae y todo el equipo se ve afectado como resultado”, señaló Turnbull. “Que los empleados no puedan recargar sus energías no es sólo un problema personal, es un problema de la compañía”.

“Cuando se dice que tal o cual es una persona “de mundo”, se refiere a un alto nivel de cultura alcanzado no por su inteligencia, sino por las experiencias y conocimientos acumulados durante su vida a través de largas jornadas de viajes por todo el mundo. (O. Castro)”

Te invitamos a conocer más del mundo con nosotros. Entra a www.2btravel.com.mx o escríbenos a infoviajes@2btravel.com.mx   y te llevamos a cualquiera de estos lugares o a donde quieras.

Compartir "5 Razones por las que debes viajar" ya sea por:

No comments yet.

Leave a Reply